5 adornos de pascua para hacer con niños  

Huevos pascua

Los peques de la casa ya disfrutan de sus vacaciones de Semana Santa en muchas comunidades autónomas, en otras lo harán la semana que viene. En cualquier caso, es tiempo de pascua y de huevos decorados. Te damos algunas ideas para pasar una divertida tarde con los peques decorando no solo huevos, también otros objetos típicos de la Pascua.

 

El origen de una tradición ancestral

 

El origen de la tradición por la que se decoran huevos de Pascua y luego deben salir a buscarse no está muy claro. Pero la teoría más extendida tiene que ver con razones religiosas, el cristianismo prohibía el consumo de huevos durante la cuaresma, por eso los fieles comenzaron a recolectar huevos, decorarlos y esperaban al domingo de resurrección para consumirlos.

 

¿Cómo se llegó a la tradición de los huevos de chocolate? Eso sí que es un misterio, pero te contamos cómo crear 5 adornos de Pascua con huevos auténticos, y otros que no tanto, con los peques de la casa:

 

  1. Huevos de lana. Solo necesitarás lana de los colores que más te gusten, algunos globos y cola blanca. Infla un globo y rodéalo con la lana elegida bien empapada en cola blanca. Puedes crear rombos, rodearlo sin dejar un solo hueco… Deja volar tu imaginación y déjalo secar. Después pincha el globo y disfruta de unos huevos decorativos de lo más estilosos.
  2. Huevos decorados. Lo más típico de estas fechas, solo necesitarás unos cuantos huevos cocidos, rotuladores POSCA y algo de imaginación. Si se te da bien dibujar lo tendrás bastante fácil pero siempre puedes descargarte de internet algunas plantillas para crear diseños perfectos. Aunque los peques disfrutan dando rienda suelta a su imaginación y creando dibujos imposibles. Si quieres darle un toque diferente, anota esta idea: Pinta del color que más te guste los huevos, de manera uniforme y luego añade, si te apetece, un par de ojos, una boca… Dibuja hojas en una cartulina verde, recórtalas y engánchalas una a una en vertical en la parte superior del huevo creando el efecto de una piña tropical. ¡Seguro que a los peques les encantará!
  3. Huevos 3D. Esta manualidad les encantará a los más creativos de la casa. Necesitarás papel decorativo o papel de scrap de los diseños y colores que más te gusten, una grapadora y tijeras. Dibuja sobre el papel la forma ovalada de varios huevos, recórtalos, júntalos uno encima del otro y dóblalos a la vez. Haz lo mismo con varios diseños y grápalos para crear un auténtico huevo 3D.
  4. Conejitos de Pascua. Seguramente es la decoración de Pascua más sencilla, necesitas una huevera que recortarás de forma individual para cada cavidad en la que se coloca un huevo. Le das la vuelta, dibujas los ojos, la nariz y la boca de un conejo y luego recorta en una cartulina dos orejas que engancharás a la huevera formando las orejas de conejito. ¡Y listo!
  5. Conejitos de cartón. Esta manualidad es todavía más fácil que la anterior, solo necesitarás platos de cartón y rotuladores POSCA. También puedes comprarlos con diseños. Después recorta por la mitad otro plato, y engancha las dos partes sobre el plato principal a modo de orejitas. Dibuja ojos, boca y nariz y conejito de cartón decorativo listo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *