5 ideas creativas para decorar puntos de libro este 2019  

,

 

El auge de las nuevas tecnologías ha puesto de moda los e-books o libros electrónicos, una opción de lo más cómoda para los viajes, pero todavía hay muchos lectores nostálgicos que se aferran al papel. Al olor de un libro nuevo, o el característico de aquel que ya ha pasado por otras manos antes; el tacto de las páginas al pasarlas, poder subrayar, dibujar y soñar con ellos. Para vosotros, os damos 5 ideas creativas para crear y decorar vuestros puntos de libro.

 

¿Son necesarios los puntos de libro hoy en día?

Como decíamos al principio, parece que los libros electrónicos están ganando terreno a los de papel, aunque con el paso de los años se puede observar que el mercado se ha estabilizado y las 2 opciones conviven como 2 soportes de lectura diferentes y complementarios.

 

Un ávido lector puede usar cualquier cosa que tenga a mano como punto de libro.: desde unas entradas de cine, a un ticket de compra o un trozo de papel. Si quieres darle un toque creativo a tu marca páginas, te damos 5 ideas creativas, toma nota.

 

Las 5 ideas creativas para decorar puntos de libro

 

  1. Una flor de ganchillo. El auge de las nuevas tecnologías también nos ha traído de vuelta algunas prácticas que se habían quedado en el olvido como el ganchillo. Ahora se ha convertido en una afición más que muchos utilizan para desestresarse, si es tu caso, aprovecha para crear una bonita flor que te sirva como punto de libro. Y si nunca has hecho ganchillo te dejamos ver este vídeo para que aprendas a hacer “cadenetas”.
  2. Rosa de Sant Jordi. Qué mejor día que el 23 de abril para crear un bonito punto de libro inspirado en la leyenda del dragón y la rosa. Necesitarás unos cuantos palos de helados, píntalos de color verde con un rotulador POSCA. Luego recorta papel pinocho de color rojo en forma de pétalos y únelos en la parte superior del palo con un poco de cola transparente formando una rosa. ¡Punto de libro listo!
  3. Rosa lectora. Hazte con unas cuantas hojas de papel de periódico y con la ayuda de un poco de cola transparente envuelve y engánchalas a un palo de pinchito. Luego recorta pétalos y colócalos en el tallo para formar tu rosa de papel de diario. Conseguirás un punto de libro muy original y visual con un efecto de letras superpuestas.
  4. Rosa natural seca. Recicla tu rosa de Sant Jordi, disfruta de ella durante unos días en un jarrón con agua. Cuando veas que se empieza a marchitar déjala dentro de un libro grande, que quede bien aplastada, así conseguirás que se seque antes. Deja pasar algunos días y cuando la veas totalmente seca, aplica un barniz para evitar que se rompa. Ya tienes tu punto de libro natural, ecológico y también romántico.
  5. Punto de libro clásico. No todo iban a ser flores, crea un punto de libro clásico pero a la vez original y creativo. Hazte con algunas cartulinas de los colores que prefieras y recorta un rectángulo del tamaño elegido. Puedes utilizar plantillas bajadas de internet para calcar diseños con la ayuda de tus marcadores POSCA y Uni-ball. También te puedes atrever recortando el cartón con formas (de cactus, de flamenco, de tejado… ¡Lo que se te ocurra!).
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *