5 libros recomendados para estas vacaciones

libros recomendados para estas vacaciones

¿Se te ha acabado el libro que estabas leyendo y buscas recomendación?. En este artículo, basándonos en el artículo “50 libros recomendados para leer en el verano del 2017” publicado por Ernest Alós en El Periódico de Catalunya recomendamos cinco libros para leer en vacaciones.

Libros recomendados para estas vacaciones

‘Nosotros en la noche’ de Kent Haruf

En este libro, publicado por Random House y perteneciente al género romántico, una mujer mayor llama a la puerta de un viudo. Los dos están solos. ¿Por qué no hacerse compañía? ¿Por qué no vivir compartir casa y cama, aunque solo sea para darse amor el uno al otro?

‘Las defensas’ de Gabi Martínez

En este divertido libro, publicado por Seix Barral, Martínez se pone en la piel de un neurólogo al que trataron como un loco cuando padecía una enfermedad autoinmune tras cuyos pasos estaba y que se autodignosticó sin que nadie lo creyese debido a su locura. Todo se soluciona cuando otro médico descubre la dolencia que sufre.

‘Los senderos del mar’, de María Belmonte

María Belmonte, tras recordar en su último libro a los helenistas que fueron a la búsqueda de las fuentes de la tradición occidental. Con esta novela, también equipada de la atracción romántica por el paisaje, nos lleva a lo largo de la preciosa costa vasca.

‘Corrupción policial’, de Don Winslow

Don Winslow pasa de sus novelas sobre los carteles de la droga (en las que se ha hecho un destacado hueco) a una histórica clásica de policías duros muy corruptos en el Departamento de Policía de Nueva York. Es una novela adictiva, publicada por RBA, a pesar de contener frases lapidarias y tirando a tópicas ‘Harry el Sucio’.

‘Recordarán tu nombre’, de Lorenzo Silva

Según Alós no se trata de una novela trepidante. Pesan sobre ella expedientes de consejo de guerra, hojas de servicios, etc. Pero, según el autor, “es igual: es un señor acto de justicia sobre la figura del general de la Guardia Civil Aranguren, clave en la derrota de la sublevación militar el 19 de julio de 1936 en Barcelona”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *