Adornos de Navidad con Uni-ball y POSCA  

,
Bolas de Navidad POSCA

Si no te marchas fuera este puente festivo, te proponemos un plan familiar muy divertido y pedagógico, la mejor opción si hay “peques” en casa para que se entretengan y aprendan. Hacer adornos de Navidad con productos Uni-Ball y POSCA, objetos que luego podrás utilizar para empezar a decorar el árbol y la casa de cara a las fiestas navideñas.

 

Una Navidad DIY con Uni-Ball y POSCA

 

Te proponemos varias manualidades para que puedas hacerlas en casa en compañía de tus hijos, nietos, sobrinos… ¡Seguro que les encantará!

 

Los materiales que necesitarás:

 

  • Marcadores y rotuladores Uni-Ball y POSCA (cuantos más colores, mejor).
  • Una bombilla fundida.
  • Purpurina.
  • Tijeras.
  • Cartulinas de colores.
  • Pegamento en barra.
  • Cuerda.
  • Caja de zapatos.
  • Un par de calcetines blanco viejos.

 

Una vez que tengas listo el material, hay que ponerse ¡manos a la obra!

 

  1. Bola para el árbol de Navidad. Dibuja con un rotulador negro sobre el cristal de una bombilla que ya no utilices la figura que más te guste. Te proponemos pintar un pingüino: marca los ojos y la nariz. Luego rellena los ojos con rotulador de color plata y la nariz con uno dorado. Deja secar y añade un poco de pegamento en barra y cubre con un poco de purpurina de los mismos colores. Puedes pintar el resto de la bola con un marcador negro. Ata una cinta o cordón a la bola y ya la tienes lista para colgarla en el abeto navideño.
  2. Bola con lettering. Aquí unimos dos cosas que nos encantan: el DIY y el lettering. Utiliza más bombillas viejas o bolas de Navidad antiguas y dibuja encima de ellas con marcadores y bolígrafos Uni-Ball las frases navideñas que más te gusten. En este artículo te explicamos cómo hacer lettering.
  3. Postal navideña. Insta a los “peques” a que hagan sus propias postales para dárselas a sus amiguitos del cole. Pinta la tapa de una caja de zapatos del color que más te guste con un rotulador POSCA (por ejemplo, de rojo) y luego pinta las figuras que quieras encima con la ayuda de plantillas que puedes descargarte de forma gratuita en internet.
  4. Figuras navideñas decorativas. Necesitas cartulinas de todos los colores para recortar las figuras típicas navideñas. Con una marrón, un reno; con una roja, Papá Noel; con una blanca, un muñeco de nieve… Y pinta el resto de detalles con otros rotuladores de colores. Luego puedes colarlas en la pared o en las ventanas como decoración navideña.
  5. Muñeco de Navidad. La manualidad más fácil de todas, solo tienes que cortar por la mitad un viejo calcetín, rellenar la parte que queda abierta con arroz, cerrarlo con una goma y coloca otra más a la mitad para crear la cabeza y el cuerpo. Pega los ojos y nariz con bolitas o cualquier otra cosa que encuentres por casa. Luego anuda un retal de ropa alrededor de la cabeza del muñeco a modo de bufanda ¡y listo! También puedes pegarle botones y ponerle un gorrito para que no se vea el primer cierre.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *