Apps de juegos infantiles para smartphones y tablets  

,
Apps juegos infantiles

 

Los niños y adolescentes están cada vez más familiarizados con las pantallas digitales. Han nacido en el nuevo milenio y ya han crecido con smartphones, tablets y ordenadores como parte de su día a día. Una gran mayoría ya sabe manejar mejor una pantalla táctil con 2 años que algunas personas de 60. Muchos padres se valen de estos gadgets como si de nuevos juguetes se trataran y logran entretener a sus “peques” en esperas en aeropuertos, viajes de avión o restaurantes. Si tú también has caído en la tentación y le has dado su móvil a tu hijo para que deje de llorar, te dejamos algunas propuestas de juegos educativos.

 

Las mejores apps de juegos educativos

 

El juego de Peppa Pig, Toca Boca y algunos relacionados con el aprendizaje de las matemáticas y los idiomas de forma divertida se encuentran entre los más descargados en Google Play y App Store en España. Te contamos cuales son las apps con los juegos más educativos de la red.

 

  • Puzzles de animales para niños. Una app española que triunfa en número de descargas y que permite, como su nombre indica, que los “peques” completen puzzles de sus animales preferidos.
  • Magic Kinder. Con zona de cuentos, otra de vídeos de conocimiento sobre el planeta, una sección para dibujar y colorear, además de otra para simplemente jugar, es una de las apps estrella.
  • Shipantics. Una historia interactiva que permite a los niños acompañar al protagonista en sus aventuras mientras completan puzzles y misterios.
  • El tren del Alfabeto de Lola. Los «peques» podrán aprender el alfabeto (no solo el nuestro, que es el latino o romano, si no también el chino, el griego o el neerlandés).
  • Crayola colorea, pinta y canta. Una app en la que suena una melodía infantil diferente cada vez que se escoge un dibujo para colorearlo al gusto. Además, los crayola tienen un sonido propio al utilizarlos.
  • Leo con grin. Una app que permitirá a los peques comprender las palabras y conocer el significado de las sílabas y frases. Básicamente enseña palabras para la formación de frases.
  • Juegos de matemáticas Zeus. A través de una aventura en la que los niños acompañarán al dios Zeus podrán aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir.

 

Existen multitud de juegos infantiles educativos para smartphones y tablets que pueden utilizar los más pequeños de la casa y divertirse a la vez que aprenden. Puedes descubrir muchos más aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *