El arte urbano de Axe Colours

Axe Colours

Axe Colours es un Estudio de diseño y decoración con graffiti que nace en el año 2009 de la mano de Oriol Piquet y Adrià Bosch. Estos dos emprendedores de Barcelona interesados en la arquitectura, el diseño y las artes gráficas vieron la oportunidad de profesionalizar su hobbie. ¡Y vaya si lo han hecho! Algunos de sus grafitis son ya famosos a nivel internacional.

Los grafitis de Bosch de personajes de series tan famosas como series tan populares como ‘Breaking Bad’, ‘Juego de Tronos’ y ‘The Walking Dead’. así como de personajes vanagloriados de otros ámbitos como Pepe Rubianes, Michael Jackson, Leo Messi, etc., se han convertido en punto de atracción turística de la ciudad de Barcelona y otras ciudades en las que ha pintado. En Manhattan, por ejemplo. Pintoó a Frida Khalo y en Amsterdam, a Vincent Van Gogh.

Cuándo y cómo Axe Colours

Adrià (Smaug) y Oriol (Gúma) son amigos de infancia empezaron a pintar en el año 1.999 en Barcelona. Y, como hemos apuntado en el párrafo introductorio, el año 2009 vieron la oportunidad de dedicarse profesionalmente al diseño y decoración de negocios y particulares con la técnica del graffiti.

Así nació Axe Colours, con un primer graffiti de homenaje al humorista galaico catalán Pepe Rubianes y el primer trabajo en el Parque de atracciones Tibidabo. Desde entonces han pintado muchas persianas, murales e interiores en Barcelona llegando a pintar el Túnel de Vestuarios del Camp Nou del Futbol Club Barcelona en el año 2015.

En estos años, Oriol ha decidido dedicarse exclusivamente a su carrera de arquitecto en Londres y Hong Kong, donde reside actualmente, y Adrià se dedica plenamente a Axe Colours y empieza a pintar una serie de retratos de personajes de series de TV repartidas por Barcelona con un estilo muy colorista y absolutamente reconocible.

Algunas de las obras más conocidas de Axe Colours

Juego de tronos

Si eres fan de esta famosa serie de HBO tienes una parada obligatoria en la calle Montmany, número 15 para ver a a Jon Snow. Y a solo una calle, en Bruquiner número 2, encontrarás Khaleesi,.

Breaking bad

Una de las obras más famosas de Bosch es Walter White, alias Heisenberg. Ésta está situada en la calle Verntallat esquina con Providencia.

The Walking Dead

En pleno centro de la Vila de Gracia, nos encontramos, en la calle Asturias número 49, a Rick Grimes. Y un poco más arriba, en la calle Manrique de Lara número 10, está Daryl Dixon.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *