El auge del papel en plena era digital

Papel era digital

¿Alguien por ahí que todavía recuerde cómo eran nuestras vidas antes de las redes sociales, los smartphones y las tablets? Es un hecho que los niños ya nacen con una pantalla bajo el brazo y no podemos obviar que es un elemento con el que deberán convivir, al menos, gran parte de su vida. De todas maneras, lo retro, como suelen decir, siempre vuelve a ponerse de moda y parece que el papel se ha abierto paso en plena era digital.

 

Los usos del papel en la era digital

  • Marcadores de páginas. A todos nos gustan los ebooks, dispositivos en los que almacenar cientos de libros, sin copar espacio y sin que pesen. Es ideal para irnos de viaje, pero lo cierto es que no hay nada como tocar y oler las páginas de un libro de verdad. Por eso, muchos se han aficionado a los marcadores, los hay de colores, con relieves, diseños, ilustraciones y también frases motivacionales.
  • Organizadores semanales. Uno de los principales culpables fue Mr Wonderful y sus organizadores semanales de colores, dibujos, con mensajes motivacionales y pegatinas por doquier. ¿Quién no quiere organizarse así la semana de trabajo en vez de la fría pantalla del Smartphone?
  • Agendas. El Do It Yourself sigue de moda y las agendas en papel son el lienzo perfecto para hacer volar nuestra imaginación. Puede que las agendas digitales sean fáciles de usar, efectivas e implacables, pero el papel es otra cosa. Más íntimo, más emocional, más nuestro. En este artículo ya te explicamos cómo decorarlas.
  • Posits de colores y formas. No hay nada como apuntar notas, teléfonos, pensamientos o recados en estos papelitos, cada vez con más colores y formas (los hay de corazones, estrellas, manzanas…).
  • Libretas decoradas. Los mensajes son algo que cala, nos gusta buscar inspiración y motivación y está claro que no es lo mismo abrir una libreta de trabajo monocolor y sin ningún diseño, que una con brillos, colores, formas y mensajes.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *