Benjamin Lacombe, un universo propio de la ilustración

La infancia, una fuente inagotable de inspiración. Así lo cree Benjamin Lacombe, un ilustrador francés que se acerca a los 40 pero que mantiene intacta la sensibilidad y la capacidad de sorprenderse de los niños. Los expertos lo denominan “el mago de la ilustración” y no es para menos, no ya porque sea un excelente dibujante, si no porque ha conseguido crear un universo propio y reconocible, algo bastante más difícil.

 

Nació en París en 1982 y ya tiene a sus espaldas 15 años de carrera profesional a pesar de su juventud. De hecho, este año 2018, acaba de publicar “Curiosidades. Una monografía. 2003-2018”, un auténtico repaso visual y reflexivo a su carrera.  Combina sus mágicas ilustraciones, con bocetos y fotografías mientras explica paso a paso cómo es su proceso creativo, cómo maneja los proyectos y cuáles son sus fuentes de inspiración:

 

  • La infancia. Ya que la considera una fuente inagotable de creación.
  • Cultura asiática, en especial la japonesa. Desde pequeño se ha visto atraído por el archipiélago nipón.
  • El concepto de lo raro y extravagante. Asegura que le aburre todo aquello que implica “normalidad”. Le gusta explorar nuevos terrenos y aportar visiones diferentes.
  • Los personajes históricos. Le atrae la historia que envuelven a ciertos personajes, su época y su forma de vida. Ha trabajado especialmente con figuras como la de la pintora mexicana Frida Khalo o la que fue reina de Francia, María Antonieta.
  • La naturaleza. Le gusta intentar recrearla para intentar imitar su “perfección”.

 

Lacombe, que ha expuesto sus ilustraciones por todo el mundo, consigue hacer realidad los sueños a través de su obra. Con la que, por cierto, está fuertemente vinculado e implicado. Con su libro ”Madama Butterfly” consiguió un desplegable de 10 metros de longitud. Y a esto hay que añadirle su vena literaria, le encanta narrar y contar historias.

 

El ilustrador francés también comparte muchas de sus creaciones a través de su página de Instagram, una auténtica galería en la que descubrir el auténtico “universo Lacombe”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *