Bibliotecas virtuales infantiles  

bibliotecas virtuales

Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestras vidas. Casi todas las profesiones hacen uso de ella y en nuestro tiempo de ocio, pocos son los que no tienen un Smartphone perfectamente conectado a la red de datos que utilizamos para casi todo: Compartir nuestro día a día en las RRSS, buscar una calle, comprar online o mensajearnos con nuestros amigos, familia y pareja. Podría parecer que la lectura ha quedado relegada a un segundo plano, sin embargo, la red ha resultado una herramienta perfecta para fomentar el aprendizaje y el fomento de la lectura, y además gratis. Te hablamos sobre las bibliotecas virtuales infantiles.

 

Cómo funcionan las bibliotecas virtuales

 

En los últimos años han proliferado las bibliotecas virtuales infantiles, se trata de páginas web en las que puede encontrarse un contenido audiovisual muy amplio que incluye libros que pueden descargarse en formato pdf o ebook.

 

No solo eso, lo más habitual es que estas bibliotecas ofrezcan otro tipo de contenidos didácticos y de comprensión lectora para que aquellos padres que así lo desean, trabajen con sus hijos la lectura en casa. No únicamente se centren en contar cuentos, si no que trabajen la comprensión de esas historias con los “peques” de la casa.

 

Las mejores bibliotecas virtuales infantiles de la red

 

 

  • Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Su objetivo es divulgar un fondo histórico de lecturas infantiles y juveniles y ofrecer material para el análisis posterior a la lectura. El catálogo virtual incluye autores españoles e hispanoamericanos de obras infantiles y juveniles, revistas, cuentos, etc. Algunas obras pueden leerse en streaming, otras se pueden descargar en formato ebook (para publicaciones propias del Instituto Cervantes y títulos libres de derechos de autor) y también existe un servicio de préstamo.

 

  • NASA Space Place. Mucho más que una biblioteca virtual, se trata de un portal creado por la propia NASA que incluye imágenes, vídeos, juegos, libros y múltiples actividades para realizar en familia.

 

  • Pequenet. Una de las más pioneras, ya que se puso en marcha en 1996. Pueden consultarse libros y hacer otro tipo de actividades.

 

  • Biblioteca Internacional Digital para Niños. Una web con versiones en diferentes idiomas como el inglés o el francés. Incluye todo tipo de libros que pueden consultarse online, la parte negativa es que no pueden descargarse. Tim Browne es su fundador y todos podemos contribuir aportando títulos a la biblioteca. También permite el registro para obtener una cuenta y tener ordenadas nuestras lecturas y consultas.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *