Seis cosas que debes saber antes de hacerte un tatuaje

,
hacerte un tatuaje

Estos días hemos tenido mucho tiempo para pensar y valorar y una de las cosas que más de uno quiere hacerse cuando esto pase es un tatuaje. Para algunos no será el primero, pero para otros sí y hay cosas importantes que debes saber antes de hacerte un tatuaje.

¿Qué debes saber antes de hacerte un tatuaje?

¿Por qué te quieres tatuar?

Piensa en el motivo por el cual quieres tatuarte. Por supuesto, no es necesario que tengas un millón de razones para tatuarte, pero si debes tenerlo lo suficientemente para saber que en unos años no te arrepentirás de llevar en tu piel el nombre de la que ya es no es tu mejor amiga de tu ex, por ejemplo.

Si tienes dudas, no te lo hagas todavía. Tu seguridad tiene que estar al 200%.

¿Dónde te lo quieres hacer?

Una vez hayas decidido lo que te vayas a tatuar, llega el momento de elegir en qué zona del cuerpo te lo vas a hacer. Para ello es importante que tengas en cuenta:
¿Lo quieres grande o pequeño?
¿Quieres que esté que se vea o que esté escondido?
¿Lo vas a querer ampliar con más?

¿Cómo escoger o estudio o tatuador?

Esta decisión es muy importante. Si no conoces ningún sitio de confianza te recomendamos investigar preguntando a tus amigas o amigos que ya se hayan tatuado, mirar reseñas de diferentes sitios a través de internet e infórmate bien antes de decidirte por un sitio. Piensa que, como siempre, lo barato puede salirte muy muy caro, porque si no cumplen las normas de seguridad o te hacen un mal trabajo no te lo podrás quitar fácilmente.

Prepárate para «sufrir»

Un tatuaje no es como hacerse una manicura o ir a la peluquería. Un tatuador introduce tinta en la piel a través de agujas o de una máquina eléctrica. Estas agujas penetran la piel entre 80 y 150 veces por segundo. Y, por supuesto, va a doler.

¿Cuánto? Depende de la tolerancia al dolor de cada uno. Algunos lo encuentran muy doloroso, otros simplemente molesto o irritante. Una buena descripción es que se siente como una intensa rascada en la piel.

Cuidado del tatuaje

Al salir del estudio de tatuaje, tenemos un vendaje, que normalmente es un film transparente, puesto sobre la zona de nuestro nuevo tatuaje. Previamente al vendado, el tatuador nos ha limpiado la zona y nos ha aplicado una pomada antibacteriana para evitar posibles infecciones. Este apósito debe estar tapando el tatuaje un mínimo de 2 horas, a partir de las dos horas se cura por primera vez con agua tibia y jabón neutro lavamos el tatuaje y se aplica la pomada que nos haya recomendado el tatuador.

Bonus track

Siempre hay que tener en cuenta que la edad mínima que, por ley, se exige para poder hacerlo sin necesidad de una autorización de padre, madre o tutor legal. Esta autorización se requerirá siempre para menores de 18 años en España, y un mínimo de 16 bajo esta concesión firmada.

Algo que tampoco puedes perder de vista son las alergias. Antes de tatuarte deben hacerte las pruebas pertinentes para asegurar que no tienes ninguna.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − dos =