Consejos para la vuelta al cole de los peques de la casa

vuelta al cole

 

La mayoría de centros educativos de nuestro país ya han comenzado oficialmente el nuevo curso 2019/2020. En cualquier caso, septiembre es el mes en el que a los peques de la casa (y también a la mayoría de adultos) se les acaban las vacaciones de verano y deben regresar a la “normalidad”. Esto quiere decir rutinas, hábitos, horarios, responsabilidades… Te damos algunos consejos para que la vuelta al cole de los niños de tu casa no sea tan traumática.

 

5 consejos infalibles para que los niños vuelvan al cole con energía

 

Septiembre es un mes complicado para muchas familias, sobre todo las que tienen menores a su cargo. La compra del material escolar, los libros de texto, uniformes… Para la mayoría septiembre es su particular “cuesta de enero”, si a la parte económica les sumas la emocional, se forma una bomba de relojería. Apunta nuestros consejos para que tus peques vuelvan al cole con energía.

 

  1. Retomar la rutina de horarios cuanto antes. Está bien que los primeros días sean para aterrizar, pero cuanto antes les empujes a recuperar los horarios anteriores (hora de irse a dormir, de cenar, etc) antes se amoldarán al nuevo curso.
  2. Dar ejemplo. De nada nos servirá obligarlos a que se vayan a una hora determinada a dormir o recuperen sus actividades extraescolares si los padres no cunden con el ejemplo y también recuperan sus rutinas.
  3. Alimentación saludable. Comer bien es mucho más que algo relacionado con la salud física de los “peques”. Llevar una dieta rica en nutrientes y vitaminas mejorará su capacidad a nivel mental y psicológico. Más energía significa más capacidades para retomar la actividad de estudio sin problemas.
  4. Escuchar. Demasiadas veces los padres se centran en cómo actuar, qué deben hacer, en organizar los horarios de los niños, pero se olvidan de hablar con ellos, preguntarles cómo se sienten, averiguar si sienten algún tipo de ansiedad o miedo por volver al colegio, por lo que les deparará el nuevo curso, por aceptar responsabilidades. Escuchar, hablar y aconsejar a los peques deberían ser las 3 premisas de cualquier familia.
  5. Ocio en familia. Es importante que les hagamos ver que, aunque haya que retomar los horarios, obligaciones y actividades extraescolares es importante dejar un hueco para la diversión en familia, para crecer juntos, pasar buenos ratos y disfrutar al máximo del tiempo de ocio integrado en las rutinas diarias.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *