teórica del carnet de conducir

El teórico de conducir es uno de los momentos importantes de la vida y los nervios suelen estar presentes. Ten en cuenta estos trucos para aprobar la teórica del carnet de conducir.

Solo es un examen

Mucha gente piensa que puede aprobar la teórica del carnet de conducir con los conocimientos que y atiene. Si bien es cierto que muchas preguntas se pueden responder a través del sentido común, hay muchos detalles técnicos que, si no quieres exceder los tres fallos permitidos, se tienen que estudiar. No se trata ni de ponerse muy nervioso ni de tomárselo a la tremenda. Simplemente hay que ser responsable y consecuente.

Las clases presenciales son un must

Hay mucha gente que, por diferentes motivos, decide estudiar por su cuenta. Si eres una persona disciplinada, te lo puedes sacar sin mucho problema. Pero la recomendación de los expertos es acudir siempre que puedas a las clases presenciales que oferte tu autoescuela para entender bien el contenido a aprender. Aunque no puedas ir a muchas, seguro que te serán de gran utilidad y te facilitan mucho el estudio.

Muchos test, la clave

Seguro que lo has oído mil veces. Y es que es así, la mejor preparación para el examen teórico es que estés continuamente examinando tus conocimientos. En la página web de la autoescuela o en una página de test y haz todos los exámenes que puedas. Teniendo en cuenta que la DGT tiene una base de unas 15.000 preguntas, es importante que antes de ir al examen hayas visto muchas preguntas.

Lee bien las preguntas y repasa

El examen teórico no es cuestión de azar, siempre hay una o varias respuestas correctas y está pensado para confundirte. Leerte muy bien las preguntas son fundamental.
Una vez contestadas todas las preguntas, repasar es una buena opción. Repasar no significa mirar todas las preguntas para corroborar que están bien contestadas, sino comprobar que se ha marcado la respuesta correcta en la hoja de respuestas. Es más, rectificar las respuestas, a no ser que se tenga realmente claro que es un error, no suele ser una buena idea.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *