Cómo construir aviones de papel este verano

,
aviones de papel

Si eres un fanático de la papiroflexia, no te puedes perder estos trucos para construir aviones de papel con los más pequeños de la casa. Disfrutarás con esta propuesta y, a la vez, podrás organizar un pequeño campeonato de aviones para ver cuál es el que mejor vuela. Lo importante es pasar un rato muy divertido en familia o amigos.

Tres tipos de aviones de papel diferentes

En este artículo os vamos a enseñar a hacer tres aviones de papel diferentes: el Rayo Invencible, el Barón Rojo y el avión Colibrí. Cada uno tiene sus propias particularidades. ¿Quieres saber cómo hacerlos? ¡Empezamos!

Rayo Invencible

Es el avión más veloz de los tres. Y llega muy lejos. Además, es muy fácil de hacer siguiendo estos pasos:

  1. Colocando la hoja en horizontal, dóblala por la mitad y desdóblalo.
  2. Dobla las puntas de la izquierda del papel. Los dos extremos hacia la doblez marcada, formando un triángulo equilátero.
  3. Vuelve a doblar de nuevo el lado de abajo hacia arriba, haciendo lo mismo en la parte superior. Las dobleces siempre simétricas.
  4. Dobla el avión por la mitad, por la primera línea marcada. Para hacer un ala, dobla hacia abajo la parte de arriba del avión Lo mismo con la otra ala.
  5. Finalmente dobla las esquinas del final del ala hacia arriba, para ganar en estabilidad.

Para que llegue bien lejos, os recomiendo tirarlo hacia arriba. Es el más rápido de os tres debido a su forma, el aire pasa alrededor sin mucha resistencia.

Barón Rojo

Este avión es llamado el acróbata. Realizará increíbles piruetas y dejarás con la boca abierta a tus amigos. Tiene dos alerones y un timón para hacerlo volar de una forma u otra. Te explicamos como hacerlo:

  1. La hoja en horizontal se dobla por la mitad. Desdobla, llevando la esquina superior hacia abajo. A la vez dobla el pico de abajo hacia arriba formando un triángulo. Ahora une con celo la parte abierta.
  2. Doble el pico hasta la base del triángulo y por la línea central marcando bien la doblez.
  3. Otra vez desdóblalo. Para hacer las alas dobla los lados a unos dos centímetros del pliegue central. Dando la vuelta al avión, se doblan los extremos de las alas hacia dentro a un centímetro.
  4. La aleta posterior se construye haciendo un corte a unos dos centímetros y medio de la cola.
  5. Haciendo ligeros cortes en la parte de los alerones de atrás los podrás doblar hacia arriba y abajo para conseguir que gire en el aire.

¡Ahora solo te falta experimenta con él! El timón trasero que has hecho hará que el flujo de aire cambie y vuele en diferentes direcciones.

Avión colibrí

Este es un superplaneador. Permanecerá en el aire más tiempo. En cuatro pasos te enseñamos como construirlo:

  1. Dobla y desdobla la hoja por la mitad. Una vez realizado, dobla la esquina superior e inferior hacia el centro.
  2. Haz un pliegue hacia dentro por la parte izquierda del papel que será la punta del planeador. Debes repetir esta acción 6 veces, consiguiendo hacer el avión más corto, que le ayudará a planear más.
  3. Ahora dobla el avión por la mitad y haz una hendidura en el centro. Dobla un lado del avión a unos dos centímetros y haz lo mismo en el otro lado.
  4. Las alas se construyen doblando los extremos hacia arriba. Une con celo la parte posterior del avión y, ¡listo para volar!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *