Cómo decorar tu cometa con rotuladores POSCA

,
decorar tu cometa

¿Has volado alguna vez una cometa con tus hijos en un parque o en la playa? Aunque de primeras pueda parecer difícil, es una actividad muy divertida para todos. Te enseñamos cómo construir y decorar tu cometa con rotuladores permanentes POSCA.

Originarias de la China, el juego con cometas garantiza horas de diversión a todos los miembros de la familia. Ayuda a desarrollar la creatividad de tu niño construyendo y decorando una cometa. Acuérdate que para que vuele, necesitarás utilizar materiales livianos para poder surcar por los cielos.

Pasos a seguir para construir y decorar tu cometa

A continuación, te explicamos una serie de pautas a seguir para que puedas construir y decorar tu cometa y ser el rey de los cielos.

Los materiales a utilizar son los siguientes:

  • Una bolsa de plástico
  • 2 palos finos de madera o metal
  • Cuerda
  • Cinta adhesiva fuerte
  • Cordel para cometas
  • Una bobina o mango
  • Rotuladores POSCA

Cómo hacer tu cometa

El primer paso es cortar una forma rectangular de la bolsa de plástico. Después, cortar los palos del mismo tamaño que la cometa, cruzarlos y atarlos en los extremos. Una vez ya tenemos hecha la base, pegar los palos con cinta adhesiva a la cometa.

Antes de colocar el cordel para hacer volar la cometa, es importante decorarla. Solo tienes que dejar volar la imaginación y dibujar todas las formas que se te puedan ocurrir para dejarla bien bonita. Elige los colores de rotuladores POSCA que más te gusten y comienza a decorarla. Su pintura especial para plásticos te permite dibujar sin miedo a que la pintura se corra. Además, puedes encontrar variedad de colores y de grosor de puntas, desde las más finas para hacer hincapié en el detalle (de 1 mm) hasta las más gruesa (de 15 mm).

Una vez finalizada la decoración de la cometa, es hora de colocar los cordeles para hacerla volar bien alto. Se debe coser o pasar un extremo del cordel por la parte frontal de la cometa y enrollarlo varias veces el centro de la estructura.

¡Un último detalla y ya estará lista tu cometa! Tienes que coger el plástico sobrante de la cometa y cortar tiras anchas de, al menos, cinco veces más grande que la altura de la cometa. Enganchar la cola en la parte inferior de la cometa y ya la tienes lista para hacerla volar.

Coge a tus amigos o familiares y, ¡a disfrutar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *