Consejos para escribir la carta de los Reyes Magos

,
carta de los reyes magos

El día de los reyes Magos es el día grande de los niños. Su ilusión y su alegría hace de este día uno de los más mágicos para los pequeños de la casa. Pero, para que todos los niños reciban sus regalos, es imprescindible haberse portado bien todo el año y escribir con tiempo la carta de los Reyes Magos.

Pasos a seguir para hacer la carta de los Reyes Magos

A continuación, os explicamos los pasos a seguir para una buena organización de la carta de los Reyes Magos. Síguelos con atención para sorprender a los Reyes Magos con tu fantástica carta. ¡Este año seguro recibes regalos muy especiales!

  1. Pide a tus padres o hermanos que te ayude a escribir la carta. Coge bolígrafos de colores, un papel de carta y un sobre. Combina letras y dibujos sencillos para que los Reyes entiendan mejor la carta. ¡Utiliza varios colores para que sea más vistosa!
  2. Empieza la carta escribiendo: Queridos Reyes Magos. Siempre hay que saludar al empezar. Explícales lo bien que te has portado este año y, no les mientas, que los Reyes Magos lo observan todo.
  3. Es el momento más importante, escribe la lista de los regalos. Acuérdate de hacer una pequeña descripción. Así facilitarás la faena de los Reyes Magos.
  4. Piensa que tienen mucha faena esa noche y que hay muchos niños que quieren recibir sus regalos.
  5. Sobre todo, subraya con colores llamativos aquellos que son favoritos para ti.
  6. Finaliza la carta con un saludo cordial.
  7. Asegúrate que la carta llega a su destino. Se la puedes dar tú mismo el día de la Cabalgata o a sus pajes que puedes encontrar en diferentes sitios.

¡Ya está! Ahora solo queda esperar y que Melchor, Gaspar y Baltasar te entreguen todos aquellos deseos que has pedido en la carta.

Consejos para los padres a la hora de escribir la carta

Los padres tienen que estar presentes en el momento que los pequeños decidan escribir su carta. Tómalo como una actividad familiar y así podrás resolver dudas o preguntas de los más pequeños.

  • Leer ante el niño nuestra propia carta y responderle a cualquier duda que tenga.
  • Es importante que los niños comprendan que no les van a traer todo lo de la lista sino los que los Reyes Magos consideren más adecuados.
  • Siempre que podamos, debemos evitar que pidan cosas influenciados por la publicidad o por lo que piden los amigos.
  • Debemos procurar que haya variedad de juguetes: mecánicos, de ingenio, electrónicos, etc. para desarrollar sus habilidades.
  • En caso que pidan videojuegos, juegos electrónicos o smartphones, debemos fijar desde el principio las condiciones de su uso.
  • Siempre añadir libros para leer en la carta de los Reyes Magos.
  • Aprovechar el momento de escribir la carta para establecer propósitos nuevos.
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − tres =