Enseñar a los niños a escribir gracias a estas Apps gratuitas

apps gratuitas

En la era digital en la que vivimos, la tecnología está al alcance tanto de mayores como de los más pequeños de la casa. Por este motivo, la combinación entre la enseñanza más tradicional con la implementación de las nuevas tecnologías puede ser un punto positivo en el desarrollo de los más pequeños. Las siguientes Apps gratuitas pueden ser el apoyo definitivo en el aprendizaje de la escritura, para que aprendan a trazar perfectamente las curvas de las vocales y consonantes.

Estas Apps gratuitas se pueden encontrar en Google Play y son para los dispositivos Android. En una tableta funcionarían mejor ya que la pantalla grande permite un trabajo más fino, pero pueden usarse bien en cualquier Smartphone.

Apps gratuitas para el aprendizaje de los más pequeños

 

ABCs Tracing Cursive Letters

Gracias a esta app los más pequeños de la casa emprenderán la aventura de trazar curvas para mejorar su letra cursiva. En los ficheros de la app encontrarás todas las letras del abecedario, al igual que sus versiones minúsculas y mayúsculas. El diseño general de esta app es un tanto genérica, pero lo importante es que conserva lo esencial: cómo enseñar a tu niño y entrenarlo para que se acostumbre a escribir de una manera clara. ¿No te parece genial esta idea?

Baby Learns ABCs

Esta aplicación desprende color y entretenimiento asegurado. El protagonista que acompaña al pequeño es un oso panda con un moño rojo en su cabeza, que les enseña de una manera distraída y como si de un juego se tratase, a iniciarse en el mundo del abecedario. Gracias al uso de colores brillantes y de animaciones, el niño podrá desarrollar sus habilidades cognitivas de una mejor manera. Además, no todo es aprender y estudiar. Baby Learns ABCs cuenta con un listado de minijuegos y canciones que enseñarán a tu hijo a escribir, a coger el lápiz, diferenciar los colores, las formas y los animales, entre muchas otras cosas.

Kid Mode: Free Fun Kid Games

Esta aplicación se presenta como una de las más geniales para los niños de todas las edades. Encontraremos juegos para aprender a escribir tanto cursiva como en mayúsculas. Además, la complementan un conjunto de actividades para dibujar, pintar y colorear, así como una fascinante biblioteca de cuentos para leer y aprender a distinguir todo tipo de formas y colores.

Si sigues pensando que pasar tiempo de calidad con los pequeños de la casa significa prestarle el smartphone o la Tablet para que jueguen a Angry Birds, es que no conocías las Apps gratuitas que te hemos mostrado. Descárgatelas y entretenlos mientras aprenden cosas que le serán muy útiles para su desarrollo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *