Ilustración con bolígrafos, nuevos formatos

Ilustración bolis

 

Si te gusta dibujar y el mundo de la ilustración, no prescindas de los bolígrafos en favor de rotuladores y otro tipo de marcadores, los “bolis” están de moda y te permitirán realizar mil y una creaciones, todas extremadamente realistas. Descubre las técnicas de la ilustración con bolígrafos.

 

Los bolígrafos y el mundo de la ilustración

 

De punta fina, rollers, tinta de aceite, plumas… En este artículo hablamos de los diferentes tipos de bolígrafos que existen en la actualidad y cuales son sus características para que puedas elegir el más adecuado para ti. Al margen de la escritura, el cometido principal de cualquier “boli”, hace tiempo que algunos artistas descubrieron que también son un buen método, con la técnica adecuada, de dibujar ilustraciones. Muchas de ellas altamente realistas.

 

Uno de los principales hándicaps es que la gama de colores en bolígrafos es menos extensa que, por ejemplo, en el caso de los rotuladores. Pero cada vez hay más donde elegir, al clásico azul, negro, verde y rojo, también se suman otros colores como el naranja o el violeta. Esto permite que las ilustraciones sean más variadas y coloridas.

 

Las ventajas de dibujar con bolígrafo

 

Dibujar con bolígrafos dificulta un poco el trazo, normalmente no se deslizan tan bien como los rotuladores, marcadores y pinceles, para eso los de tinta líquida dan mucho juego, aunque ese trazo sea muy pequeño. Sin embargo, costará un poco más con los de tinta de aceite y además no permite correcciones como con otros procedimientos. De todas maneras, estas desventajas se ven compensadas por el resultado final, ya que las ilustraciones a “boli” permiten:

 

  • Mejorar el dibujo de los detalles.
  • Aportar intensidad a los reflejos.
  • Los patrones son más vistosos.

 

Los trazos de las ilustraciones creadas con bolígrafos se asemejan visualmente a lo que sería un grabado clásico. Es importante tener en cuenta la dirección de las líneas, la superposición de colores, la densidad de esos trazos e incluso el tipo de papel sobre el que se realiza el dibujo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *