iPhone o Android. ¿Qué se adapta más a ti?

,
iPhone o Android

De la misma manera en que uno tiene que decidir entre Windows y Mac, también tiene que ver las alternativas a la hora de buscar un smartphone y ver si se adapta mejor a sus necesidades iPhone o Android.

Ambas propuestas tienen muchas similitudes, los dos sistemas operativos —el iOS de Apple y el Android de Google— tienen aspecto, estilo y conjuntos de funciones diferentes. El precio, el tamaño de la pantalla y el peso pueden variar muchísimo.

¿Cómo saber si Iphone o Android se adaptan mejor a tus necesidades?

Seguro que tienes familiares y amigos con iPhone y Android, un buen primer paso es preguntarles sobre las dudas que tengamos y, siempre que sea posible, tocarlos para conocerlos. Aquí también es importante que tengas claro qué tipo de aplicaciones quieres, ya que hay algunas que son exclusivas.

Facilidad de uso

De todos los teléfonos, el iPhone, que cuenta con el sistema operativo iOS de Apple, es el más fácil de usar porque es más intuitivo. En este terminal todo está diseñado para funcionar bien en conjunto, ya que Apple es el creador tanto del software como el hardware.

El iPhone también funciona con iTunes, que puedes estar usando para administrar los archivos audiovisuales de tu computadora, y con iCloud, que se utiliza para hacer copias de seguridad de tus archivos importantes y sincronizar de forma inalámbrica el contenido entre varios dispositivos.

AirPlay de Apple te permite transmitir información sin cables entre dispositivos compatibles, como tu iPhone, y enviar fotos y videos a tu Apple TV box, que está conectada a tu TV. Y con AirDrop puedes compartir instantáneamente fotos, videos, documentos y mucho más con otros dispositivos de Apple que se encuentran próximos como el Ipad, el Mac Book, etc.

En ese sentido, si ya estás familiarizado con un iPad o una Mac, Ackerman dice que la curva de aprendizaje será baja si eliges el iPhone.

Cuando Apple publica una actualización de iOS, envía notificaciones a los teléfonos, independientemente de la compañía que provee el servicio celular. Así que casi todo el mundo tiene la misma versión más reciente del sistema operativo, lo que significa una experiencia más uniforme para todos.

Son caros en comparación con la mayoría de los teléfonos Android, pero están muy bien construidos y, por regla general, tienen una vida útil más larga.

Los Android vienen en una variedad de marcas y precios

Mientras que solo hay un par de opciones de iPhone, los dispositivos con Android tienen muchas marcas y modelos. La plataforma Android de Google es abierta y de libre distribución. Esto significa que varias compañías fabrican tabletas y teléfonos basados en el sistema operativo más popular del mundo. Algunas de las marcas que fabrican teléfonos Android son Asus, HTC, Huawei, LG, OnePlus, Sony y otros.

Dado que Android es de Google, el sistema operativo móvil viene cómodamente combinado con aplicaciones de Google, como el correo electrónico de Gmail, el navegador de web Chrome, Google Maps para mapas, direcciones y búsquedas locales, y videos de YouTube, por nombrar solo algunos. Al igual que iTunes, Google también permite descargar o hacer transmisiones en línea de contenido multimedios a tus dispositivos, como libros electrónicos, juegos, revistas, películas, música y programas de TV.

Android es ideal para quienes prefieren hacer varias tareas a la vez: puedes dividir tu pantalla entre dos aplicaciones —como reproducir un video en la parte superior y abrir un correo electrónico en la parte inferior— o elegir la función de imagen en imagen y navegar por internet mientras ves un programa de TV en una ventana pequeña.

Además, a diferencia del iPhone y el iPad, la mayoría de los dispositivos Android permiten ampliar el almacenamiento con una tarjeta de memoria microSD. El sistema operativo también es ideal para aquellos a quienes les gusta jugar con la interfaz del teléfono, el diseño y la selección de aplicaciones.

Debes estar atento a los problemas de seguridad y tener cuidado al descargar aplicaciones, ya que no estás limitado a la tienda de Google Play. Apple permite descargar aplicaciones solo desde su tienda App Store.

A diferencia de Apple, que controla la actualización de su sistema operativo, los dispositivos Android están más fragmentados en la versión del sistema operativo que ejecutan, dice Ackerman. Generalmente es el proveedor de servicio celular quien dicta las actualizaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + ocho =