Los juegos favoritos para entretenerse en verano

juegos favoritos

No hay discusión alguna de que los juguetes son fundamentales para los niños, tanto para su entretenimiento como para su aprendizaje. Además, son ideales a cualquier edad porque cada uno de ellos se adapta a las necesidades del momento. Los juegos son buenos para su motricidad y fomentan las relaciones entre los niños. Pero, de todos ellos, ¿cuáles son los juegos favoritos para entretenerse en verano?

Tradicionales vs tecnológicos, ¿quién gana la batalla?

En el mundo actual, en el que una gran parte de los juegos está condicionada por la influencia de la tecnología, el juguete tradicional sigue acaparando la atención de muchos niños. Los videojuegos, las consolas y otros juegos electrónicos, donde todo está hecho y preparado para que los niños solo piensen y hagan “clics”, no han conseguido vencer al juguete tradicional.

Y así lo confirma la Asociación de Jugueteros de España. Según su informe, los juegos favoritos de los niños son aquellos que les hacen volar su imaginación y su fantasía, creando mundos paralelos llenos de diversión donde el protagonista son el niño y su juego.

Los juegos electrónicos son inevitables hoy en día, y no hay que descartarlos para su aprendizaje. Pero no es razonable la obsesión de algunos padres de querer tratar a sus hijos como si fuesen mayores. Solo se preocupan en prepararlos para un futuro laboral prometedor con clases extras de idiomas, informática, etc., y no les dan tiempo para desarrollar su creatividad y motricidad jugando. Muchos se olvidan que jugando, los niños también aprenden, experimentan, comparten y se divierten.

Juegos favoritos para disfrutar al aire libre

Por este motivo, os queremos proponer los juegos favoritos con los que vuestros niños van a poder disfrutar del verano al aire libre. ¿Preparados?

  1. Los clásicos juguetes de arena son siempre un acierto para la playa. Cubos, palas y rastrillos son juguetes estimulan la creatividad de los niños, ya que pueden crear castillos, construcciones y túneles. Todo un mundo de la construcción que descubrir.
  2. Cometas. Jugar con una cometa es barato y hacerla volar es muy divertido. Aporta muchos beneficios principalmente a los más pequeños de la casa. Les motiva a moverse de un lado para otro, a correr para elevar la cometa, a tener paciencia y perseverancia. Toda una lección de aprendizaje.
  3. Juegos donde el protagonista es el agua. Estos juegos son especialmente ideales para el verano. Una manera de divertirse y refrescarse del calor del verano. Las pistolas de agua son siempre una buena opción, pero debemos controlar que no tengan un chorro de agua muy potente que pueda dañar al niño. No podemos olvidarnos de los globos de agua, ¡diversión a raudales! Colchonetas y otros juguetes para las piscinas y la playa son los acompañantes perfectos para los niños en verano.
  4. Balón. Los juegos con el balón son perfectos en cualquier estación del año. Aunque en verano este deporte es más divertido, ya que puede practicarse a orillas del mar o en la piscina. Todo un mundo de diversión.
1 comentario
  1. Gonzalo
    Gonzalo Dice:

    ¡Hola! Excelentes sugerencias, agregaría como opción extra al juego uno que siempre se puede disfrutar en familia, con mis sobrinos hemos comenzado a practicarlo durante estas vacaciones y están enloquecidos con lo fácil que se puede juegar.

    ¡Saludos!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 9 =