La mejor manera de aprender inglés desde pequeños  

Inglés niños

 

Es prácticamente una obsesión, la mayoría de los padres quieren que sus hijos aprendan inglés cuanto antes y a edades muy tempranas, que es cuando está demostrado que los conocimientos se adquieren con mayor facilidad. Pero no siempre se escogen los mejores métodos para que los “peques” aprendan un nuevo idioma. Te damos algunos consejos sobre la mejor manera de aprender inglés desde pequeños.

 

Aprender inglés desde pequeños

 

Se suele utilizar la expresión “los niños son esponjas” y es totalmente cierta, por eso es una oportunidad que aprendan diferentes idiomas desde pequeños, algo que en la actualidad les puede abrir muchas puertas a nivel laboral en un futuro. Además, existen diferentes estudios que demuestran que los niños bilingües están mejor preparados para realizar varias tareas a la vez, resolver problemas y concentrarse.

 

Así que los niños que aprenden inglés desde pequeños se pueden beneficiar de varias cosas:

 

  • Mejores expectativas laborales.
  • Mayor facilidad de comunicación.
  • Impacto positivo en el cerebro.
  • Mantiene en buen estado la salud mental.

 

¿Cuál es la mejor manera de que tus hijos aprendan inglés?

 

Lo principal es que empiecen a familiarizarse con el idioma desde muy pequeños, incluso bebés. Si en tu entono nadie habla inglés, la mejor solución es que el tiempo que le permitas mirar pantallas con dibujos animados, películas infantiles y otro tipo de programas adecuados para su edad sea todo en inglés. Los niños tendrán la capacidad de entender lo que va ocurriendo de la misma manera que empezaron a entender lo que pasaba cuando empezaron a hablar y a entendernos a nosotros.

 

Al margen de las películas, hazle escuchar música en inglés. Principalmente canciones infantiles, pero también otros estilos que sean adecuados para los “peques”. Una manera de disfrutar, educar el oído y aprender un idioma.

 

También existen otras alternativas, que combinan el aprendizaje del inglés como actividad extraescolar con el deporte y facetas más artísticas. Un buen ejemplo son las clases de teatro en inglés, algo que ha dejado de ser extraordinario y difícil de encontrar para convertirse en una actividad muy demandada y ofertada.

 

Por otro lado, el aprendizaje del inglés a través de los juegos es uno de los métodos más relajados y exitosos. Puedes descargar de forma gratuita y también comprar juegos para que los niños aprendan divirtiéndose desde la tablet, el móvil o el ordenador.

 

Así que lo más importante es llenar el entorno del niñ@ de elementos en inglés para que se familiarice. Luego, el aprendizaje en el colegio se puede complementar con clases en una academia para perfeccionar el idioma.

 

Hemos hablado del inglés, el idioma que más se utiliza en todo el mundo, pero estos consejos sirven para cualquier otro idioma. De hecho, el chino o el árabe son dos de las lenguas con más parlantes y que sumarán mucho más en los próximos años y por lo tanto representan un futuro a tener en cuenta junto al inglés.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *