¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando te enamoras?

¿Te sudan las manos? ¿Tienes las mejillas coloradas? ¿Elevas la voz? Es muy probable que estés enamorada o enamorado. Tu cuerpo cuando te enamoras sufre una serie de cambio fisiológicos que es bueno conocer. Quizá descubres algunos de ellos en tu crush cuando te mira…

Síntomas que notas en tu cuerpo cuando te enamoras

Generamos muchas sustancias

El amor no proviene del corazón, sino que nos enamoramos por el cerebro que gracias a sus glándulas se generan sustancias como la Feniletilamina, responsable de la sensación de mariposas y sudoración, Dopamina, responsable de la fidelidad y la Adrenalina, encargada de las emociones que afectan el corazón y pueden generar taquicardia.

Esta alteración hormonal incluso de divide en dos fases:

Primera etapa: la otra persona nos empieza a gustar y empezamos a sentir deseo por ella. Aquí se segrega adrenalina y aparece el deseo gracias a hormonas sexuales como la testosterona. Además, también segregamos estrógenos y feromonas, que secretan un olor muy característico en cada persona y muy atrayente.

Segunda etapa: el enamoramiento propiamente dicho. En esta etapa aparece la Feniletilamina encargada de la sensación de felicidad máxima. También aparecen la Dopamina y Epinefrina responsable de las conductas y las locuras del amor.

Durante estas etapas también están presentes la Serotonina, que es la que se encarga, básicamente, del control en la conducta de enamoramiento. Y la a oxitocina, conocida también como la hormona del abrazo, da la tranquilidad y el apego característico de esta etapa.

Subimos la voz

Sí, suena y parece muy raro, pero cuando te enamoras elevas un poco la voz. Los expertos señalan que las mujeres cuando se enamoran tienden a poner una voz cada vez más “femenina”. Es decir, cada vez más más aguda y alta.

Podemos tener problemas para dormir

No es algo que pase siempre, pero hay personas que cuando se enamoran tienen, sobre todo al principio, problemas para dormir. Esto se debe, esencialmente, a los cambios hormonales que se dan durante este bonito proceso.

Las pupilas se nos dilatan

Cuando estás junto a la persona que te gusta mucho, existe la llamada estimulación del sistema nervioso simpático. Esto hace que las pupilas de tus ojos se dilaten. ¡Mucha atención!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *