Cómo hacer la lista de propósitos de Año Nuevo

,
propósitos de año nuevo

Como cada año, llega el momento de pensar en las nuevas metas y trabajar por nuestros sueños. ¿Qué quiero cambiar en mi vida?, ¿cómo puedo mejorar mis hábitos de vida? Estas son preguntas frecuentes que surgen cada año en nuestra mente y que nos motivan para un nuevo comienzo. Sigue estos sencillos consejos para que tu lista de propósitos de Año Nuevo no se quede en el olvido.

Pasos a seguir a la hora de escribir tus propósitos de Año Nuevo

Hacer ejercicio, aprender un nuevo idioma, ahorrar, cambiar de trabajo, etc., son algunas metas con las que solemos empezar cada año. Lamentablemente, con el paso de los meses aparecen obstáculos, y todo lo que queríamos hacer o cumplir queda en simples intenciones. Para que esto no te ocurra otra vez, te damos algunos consejos para ayudarte a planear mejor tus propósitos de Año Nuevo.

Tómate el tiempo necesario

No esperes a comienzos de año para reflexionar sobre lo que quieres cambiar. Es importante que estos cambios que decidas hacer no dependan de otros. Son propósitos personales por lo que encuentra tu propia motivación y evita presiones que vengan del exterior. Lo mejor es encontrar un lugar donde estar en soledad para pensar y escribir tus propósitos.

Elige objetivos que puedas alcanzar

Lo principal es ser realista. Esta es la clave para que la lista de propósitos no quede en el olvido. Es importante empezar con objetivos fáciles de conseguir e ir aumentando la intensidad o capacidad. Esto lo podemos aplicar en el ahorro o en el ejercicio físico.

Objetivos específicos y coherentes

Asignar tareas o acciones para cada objetivo te permitirá medir los resultados. Por ejemplo, hacer ejercicio dos veces a la semana. Así podrás tener un registro de tu actividad y decidir nuevas acciones para mejorar y lograr el objetivo marcado.

Conoce tus propias limitaciones

Es importante conocer las limitaciones de cada uno. Evita presionarte a hacer cosas que no deseas o que no puedes alcanzar. Por eso, es importante buscar algo que realmente te motive.

Elige una fecha para comenzar

No es necesario empezar todos los cambios el primer día del año. Ten en cuenta que muchas veces elegir una fecha no funciona. Es mejor esperar a que tu cuerpo y tu mente estén preparados y puedas asumir el reto.

Realiza un breve seguimiento

Es importante establecer tiempos de cumplimiento para cada objetivo. Revisa como avanza el cumplimiento de los objetivos cada cierto tiempo, cada dos o tres meses.

Date una recompensa

Las recompensas son útiles para animarte a seguir con tus propósitos. Cuando superes tu objetivo, puedes darte un pequeño premio.

Siguiendo estos pequeños consejos para tu lista de propósitos, seguro que alcanzas los objetivos fijados. Decide lo que quieres conseguir, plantéate cómo conseguirlo y, ¡ve a por ello!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *