¿Qué hacer los días de lluvia con los niños?  

,
planes con niños día de lluvia

Es la Ley de Murphy, llega el fin de semana y la previsión dice que lloverá y acaba lloviendo. Algo típico de la época otoñal: ¿Qué hacemos con los niños? Tiempo libre y mal tiempo nunca ha sido una buena combinación. ¡Que no cunda el pánico! Te damos algunas propuestas para pasarlo bien en familia.

 

5 planes con niños para los días de lluvia

 

  1. Cine en familia. Netflix, HBO, Disney Channel o cualquier otra película de alquiler vía internet. Las posibilidades son infinitas, las nuevas tecnologías y las plataformas de contenido audiovisual en streaming y en diferido nos permiten disfrutar desde clásicos del cine en familia como “Mary Poppins” o “Sonrisas y lágrimas” a cintas más actuales como “Frozen”. ¡Enséñales a tus hijos el super-cali-fragilístico-espialidoso!
  2. Manualidades. ¡El Do It Yourself nunca falla! ¿Necesitas ideas? Te dejamos este artículo en el que te hablamos de algunas actividades DIY otoñales. A los peques les encanta recortar, pintar, dibujar, enganchar… Se lo pasarán en grande y estarán entretenidos mientras aprenden a utilizar su imaginación y a ser creativos.
  3. Cocinar dulces. Si hay algo que les gusta a todos los niños (o casi todos) es el dulce. El azúcar en exceso no es bueno, pero está tan rico… Alegra cualquier día gris. Y teniendo en cuenta que los dulces hechos en casa siempre serán más saludables y con menos aditivos que los industriales ya tenemos la excusa perfecta para prepararlos. Pero es que encima gustan a todos, grandes y pequeños. Te dejamos este artículo en el que os explicamos el paso a paso de una receta de ricas galletas de mantequilla.
  4. Maratón de lectura. Crear el hábito de la lectura es algo muy importante, si lo consigues tus hijos lo conservarán para siempre. Algo que a priori les puede parecer aburrido puede convertirse en una aventura. Puedes proponerles que cada uno lea un libro diferente y luego lo explique. Es importante desarrollar su capacidad crítica y que dejen trabajar su imaginación.
  5. Juegos en familia. Pueden ser los tradicionales juegos de mesa, una maratón de juegos de ingenio en la Tablet o el ordenador o incluso organizar una yincana por casa en la que tengan que ir encontrando las pistas para resolver un enigma. De hecho, puedes hacer que se impliquen creando ellos la propia historia y escondiendo las pistas.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *