Manualidades de otoño con POSCA y Uni-ball  

manualidades otoño

Hojas caducas, cortezas de los árboles, piñas y piñones… El otoño es una de las estaciones más características en cuanto a colores e imaginario popular: Podemos confundir una primavera con el verano en el bosque, pero el otoño, desde luego que no.

 

Hojas color marrón, tonos anaranjados y amarillentos; las calabazas de Todos los Santos, las castañas, el boniato… Elementos muy característicos y que se asocian a una temporada muy concreta que nos permiten dejar volar la imaginación.

 

El otoño es el momento perfecto para las manualidades. Las horas de sol disminuyen, el tiempo empeora… ¿Qué mejor que ponerse a crear? Te damos algunos tips para empezar tus manualidades de otoño con nuestros rotuladores y marcadores POSCA y Uni-ball.

 

Paso a paso para crear tus mejores manualidades con POSCA y Uni-Ball

 

  1. El material. Hazte con alguno de nuestros marcadores y rotuladores POSCA, si puedes conseguir toda la gama de colores que tenemos disponible, mejor que mejor. También necesitarás un par de bolígrafos Uni-Ball, mejor si utilizas los Signo, que te permitirán realizar sombreados y corregir las zonas más delicadas y pequeñas.
  2. Imaginación al poder. Elige tu manualidad preferida. Puedes imprimirte plantillas descargadas de internet con la silueta de animales como un erizo, castañas, calabazas, piñas… Y luego ayudar a los peques de la casa a colorearlas y añadir un toque de fantasía. Creando, por ejemplo, los pinchos del erizo con hojas secas.
  3. Recoge material. Además de hojas secas también puedes recoger en el bosque bellotas, castañas, piñones, ramas secas… Con esto podrás crear multitud de manualidades.

 

¿Qué manualidades de otoño puedes crear?

 

Te damos 3 ideas para trabajar con los niños esta temporada de otoño.

 

  • Marcos de fotos con ramas secas (engancha las ramas al marco original con la ayuda de cola de manualidades), máscaras con hojas (recorta la hoja en la zona de los orificios de los ojos y luego decórala como más te guste con la ayuda de los rotuladores POSCA. Puedes crear carcas de gato, perro, león…
  • Caracoles con castañas. Solo necesitarás un poco de plastilina, darle la forma alargada de la parte viscosa del caracol y engancharla a la castaña que hará las veces de caparazón. Puedes pintar sobre la plastilina y sobre el caparazón creando dibujos y diseños.
  • Mazorcas de maíz ¿No sabes qué hacer con el papel de burbujas que te sobra después de adquirir ciertos productos? Una forma de reciclarlo es utilizarlo para crear mazorcas para los más pequeños. Recorta varios trozos con la forma de pequeñas hojas y píntalos con un rotulador POSCA amarillo. Después engánchalos a una hoja de papel pintada de verde y tendrás lista tu mazorca de maíz otoñal.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *