Los mejores ilustradores españoles

ilustradores españoles

La Ilustración nos rodea a diario, y no nos damos cuenta de ello. La encontramos en publicidad, en moda, en literatura y hasta en los objetos cotidianos. Sin embargo, gracias a las redes sociales ha crecido una nueva oleada de ilustradores españoles que ha devuelto el interés a este arte al público espectador.

Actualmente el abanico de opciones es muy amplio, tanto que a veces cuesta identificar a qué artista pertenece la obra. Sin embargo, hay ilustradores españoles que destacan por sus dibujos y que se han hecho con una marca personal. ¿Quieres saber cuáles son?

¿Cuáles son los mejores ilustradores españoles?

Sector femenino

Las siguientes mujeres ilustradoras son singulares, reconocibles entre un millón, jóvenes y talentosas:

  • Paula Bonet. Es única en su especie. Las mujeres son los personajes principales de su obra, aunque últimamente hay más variedad de personajes dando un giro a su estilo, pero sin perder su esencia. Sus señas de identidad son los coloretes marcados y la nariz colorada. 
  • Sara Herranz. Ilustradora sutil en sus trazos, el minimalismo hecho dibujo. Escenas cotidianas, personajes actuales, todo en blanco y negro salvo algún detalle a color.
  • Lyona Alyona. Una artista polifacética dedicada al cine, los videoclips, la fotografía y la ilustración. Algunos grupos de música actuales, como Amaral o Love of Lesbian, han caído en su red.
  • Zahara y Rebeca Khamlichi. La primera es cantante y la segunda ilustradora. Unieron fuerzas para crear un mini proyecto común, los “Semaforismos y Gabaratonías”. A la vez, Rebeca sigue activa con sus ilustraciones donde destacan sus vírgenes coloristas.
  • Laura Agustí. Especialista en la humanización de los animales. 

Sector masculino

Dentro del sector masculino también tenemos grandes ilustradores españoles. Os dejamos con los cuatro ilustradores que más destacan en estos momentos dentro del panorama:

  • Alfonso Casas. Es un ilustrador muy activo en redes sociales, famoso por sus metáforas ilustradas sobre la vida y el amor. Creador del cómic ilustrado “Amores Minúsculos”, se sirve de sí mismo para dar vida a las historias.
  • Ignasi Monreal. Vinculado a la moda desde el inicio de su trayectoria profesional. La anatomía y los vestidos imposibles son su especialidad. 
  • Ricardo Fumanal. El ejemplo perfecto de que menos, es más. Trazos limpios, ilustraciones de lápiz en blanco y negro salvo por algunos detalles a color.
  • Gabriel Moreno. Composiciones llenas de elementos y, a la vez, muy detallistas. Un trabajo siempre vinculado con la publicidad, algo que ha marcado mucho su estilo, buscando ese punto comercial. Pero también destacan sus trabajos más personales, como son los retratos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =