Moderna de Pueblo: ¿Quién está detrás?

Moderna de pueblo

 

Hace años que la red está inundada con sus ilustraciones feministas, con un punto gamberro y muy poco millennials. Hablamos de las historias de Moderna de Pueblo. ¿Personajes de un cómic? ¿Influencers de papel y tinta en las redes sociales? ¿Ilustraciones de denuncia social? ¿Qué es y quién es Moderna de pueblo?

 

10 cosas que no sabías sobre Moderna de Pueblo

 

Hemos recogido 10 cosas que quizás no sabías sobre el fenómeno Moderna de Pueblo. ¡Allá vamos!

 

  1. La creadora de Moderna de Pueblo es Raquel Córcoles. Nació en Reus en 1986 y venía del mundo de la publicidad, pero no dibujaba cuando comenzó su andadura.
  2. Moderna de Pueblo nació en el año 2010 cuando Raquel se presentó a una beca para publicar un cómic y quiso centrar su propuesta en la repercusión en las redes sociales. Creó un perfil en Facebook y “obligó” a sus amigos a que se hicieran fans y promocionaran sus viñetas.
  3. La diseñadora gráfica Marta Rabadán la ayudó en sus inicios.
  4. Ha publicado 4 libros y ha colaborado haciendo las ilustraciones de otras obras.
  5. Reconoce que en el pasado ha publicado viñetas machistas. Asegura que es difícil desaprender cuando se ha recibido cierto tipo de educación, pero es importante darse cuenta y avanzar.
  6. Ha hecho viñetas animadas para su canal de Youtube.
  7. Tiene más de 670.000 seguidores en Facebook.
  8. Ha creado una línea de productos con diseños muy Moderna de Pueblo. La agenda es uno de sus productos estrella, también las tazas de desayuno.
  9. Ha colaborado con la revista “Cuore” y “El Jueves”.
  10. Se inspira en historias de su entorno para crear sus divertidas viñetas.

 

Su libro “Idiotizadas. Un cuento de empoderhadas” es una de sus obras más populares y también la que ha provocado más polémicas en redes sociales y medios de comunicación. Se basa en los estereotipos de las princesas Disney para contar la historia de mujeres que han despertado su lado feminista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *