Cómo decorar tu árbol de navidad con adornos de materiales reciclados

,
adornos de materiales reciclados

Llega la Navidad y todos queremos que nuestro árbol luzca lo más bonito posible. Os proponemos unas ideas sencillas para decorar vuestro árbol de navidad con adornos de materiales reciclados hechos con vuestras propias manos. ¡Con estas ideas sorprenderás a todos tus familiares en casa!

Decoración navideña con adornos de materiales reciclados

Tienes diferentes opciones para personalizar tu propio árbol navideño. Os dejamos las mejores propuestas, de las más diversas formas y colores. Vive una Navidad diferente y original optando por el reciclaje y las manualidades. Utiliza materiales que diariamente desechamos, para que todo el mundo pueda fabricar sus propios adornos de materiales reciclados.

Estrellas forradas con revistas

La primera idea que os proponemos es hacer estrellas con cartón y forrarlas con papeles de colores. Podemos utilizar papeles divertidos de colores que encontremos en revistas viejas. Les colocamos un cordel y ya las podemos colgar en el árbol, en una pared o en la puerta de entrada. Para construirlas sólo hace falta seguir estos pasos sencillos:

  1. Dibuja formas de estrellas de diferente tamaño sobre un cartón. Puedes utilizar las cajas de los cereales o de las galletas.
  2. Recorta la estrella de cartón y utilízala como patrón para trazar la misma forma sobre los papeles de colores que van a servir para forrarla.
  3. Recorta la estrella dibujada en la revista y pégala sobre la de cartón.

Adornos utilizando los tubos de papel higiénico

El adorno que os proponemos a continuación se puede hacer con los tubos de cartón del papel higiénico. Es una decoración muy sencilla y, a la vez, ecológica. Para diseñarla sólo basta con recortar el tubo de cartón en círculos de, aproximadamente, 1 cm de grosor. Una vez recortados todos los aros, los entrelazamos formado una estrella y los decoramos a nuestro gusto: con rotuladores o cintas de colores.

adorno

Estrellas de papel origami

Si eres un fanático o te gusta el origami, éstos son los adornos que más van contigo. Diseña estrellas para tu árbol de navidad con esta técnica japonesa. Puedes utilizar restos de papel de envolver, partituras de música viejas o incluso papel de periódico o de revistas viejas.

Consejos para una Navidad ecológica

Aparte de utilizar adornos fabricados por nosotros mismos, siguiendo estos consejos ayudaremos a la preservación del medio ambiente:

  • Si la intención es comprar los adornos navideños, intenta que sean lo más sostenibles posible (fabricados en cartón o que sean comestibles).
  • Cuídalos y los podrás guardar para el año siguiente.
  • Evita aquellos adornos luminosos ya que consumen mucha energía de la red. Si la opción son luces, compra aquellas que sean de bajo consumo.

Ahora sólo falta sacar el árbol de Navidad y empezar a colocar todos estos adornos creativos y ecológicos. ¡Seguro que tus familiares se quedarán sorprendidos con tus estrellas ecológicas!

3 comentarios
  1. guadalupe
    guadalupe Dice:

    ¡¡¡contesteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 10 =