Papiroflexia para niños  

Papiroflexia

La papiroflexia se ha convertido en una de las técnicas de entretenimiento preferidas por los más pequeños y por los que no lo son tanto. Lo cierto es que el también conocido como origami es un auténtico arte en lugares como Japón. En España, esta técnica no está tan valorada, pero es objetivamente es laboriosa y cada vez se pone más en valor. Te damos algunas ideas para que practiques la papiroflexia en casa con niños.

 

¿Qué es la papiroflexia?

 

La definición simple que podemos encontrara en cualquier diccionario dice que la papiroflexia u origami es la “técnica de realizar figuras u objetos con hojas de papel doblándolas sucesivas veces”.

 

A todos se nos viene a la cabeza la figura estrella de esta técnica que todos hemos construido alguna vez en la escuela o con la ayuda de adultos: El avión de papel. Sus vuelos son típicos, aún a día de hoy, en muchas clases de los colegios. El mundo digital lo ha invadido todo, pero todavía quedan espacios y recovecos para las distracciones analógicas.

 

De aviones de papel se pueden hacer de muchos tipos, el que más suelen construir los niños es uno muy sencillo con apenas 3 pasos. Pero en este artículo ya te dimos las instrucciones para elaborar 3 modelos diferentes algo más complicados, pero también con resultados casi, casi profesionales.

 

Los beneficios de la papiroflexia

 

Es una forma de entretenimiento educativa que ayuda al desarrollo intelectual del niñ@:

 

  • Estimula la creatividad.
  • Beneficia la destreza manual.
  • Desarrolla la capacidad memorística.

 

 

Ideas de figuras de papiroflexia para niños

 

A continuación, te presentamos varias ideas de figuras de origami para que despliegues toda tu imaginación en compañía de los más pequeños de la casa. El blog La Mansión de las Ideas te propone varias opciones de todos los niveles. Te dejamos algunas, pero puedes descubrir más en su web.

  1. Mariquita.
  2. Molinillo de viento.
  3. Zorro.
  4. Murciélago.
  5. Oso.
  6. Mariposa.
  7. León.
  8. Grulla.
  9. Gato.
  10. Pájaro.
  11. Dragón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *