Cómo personalizar tu skate con POSCA  

Skate

 

¿Te atreves a diseñar tu propio skate? Si quieres ser único y diferenciarte del resto, nada mejor que lucir tus propios diseños, también en tu skate. Te damos algunos trucos para conseguirlo. ¡Allá vamos!

 

La inspiración es lo primero para conseguir un diseño único y creativo

 

Puede parecer la parte más fácil, sin embargo, la creatividad no es algo que se pueda conseguir de forma automática y no todos tenemos la imaginación suficiente para idear diseños de alto nivel. Nuestro consejo es que busques inspiración, ¿cómo? Observa el mundo que te rodea, las personas con las que te cruzas, los anuncios de publicidad, visita RRSS como Pinterest o Instagram, busca aquellos temas que te interesen y configura tu propio diseño.

 

El paso a paso para personalizar tu skate con POSCA

 

Lo más importante es tener todos los materiales que vas a necesitar ya preparados antes de comenzar a trabajar. Algunos de los elementos imprescindibles son:

 

  • 1 tabla de
  • Una lija.
  • Rotuladores POSCA
  • Barniz transparente.
  • 1 paño húmedo.

 

A continuación, te mostramos el paso a paso de la personalización de tu skate, pero también puedes inspirarte en este artículo en el que te contábamos cómo pintar una tabla de surf con POSCA. Se trata de materiales muy parecidos y puedes también basarte en este modelo.

 

  1. Haz un esbozo o croquis del diseño que tienes en mente sobre un papel. Aprovecha para realizar cambios, probar trazos nuevos, colores… Esta será tu base para trabajar luego de manera definitiva sobre el skate.
  2. Lija y limpia todo el skate para conseguir comenzar a trabajar el diseño sobre una superficie limpia y lisa. Ayúdate del paño húmedo para terminar de liminar los restos del lijado y la suciedad generada.
  3. Traslada el dibujo del papel al skate. Puedes ayudarte recortando el papel y usándolo como si fuera una plantilla para trazar la parte exterior del diseño, toda la silueta.
  4. Comienza dibujando las líneas más gruesas y después colorea con rotuladores POSCA. Utiliza los marcadores más gruesos para el exterior de las figuras y los más finos para aquellas más pequeñas e irregulares.
  5. Aplicar el barniz y dejarlo secar un mínimo de 24 horas. Es muy importante que esta fase la completes en un lugar en el que no haya mucho polvo, intenta protegerlo para que las motas no se adhieran al skate y estropeen el acabado.

Descubre más trucos y busca inspiración aquí, dónde podrás comprobar cómo queda un skate decorado con rotuladores POSCA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *