Cómo pintar piedras de río con rotuladores POSCA

,
pintar piedras

Los regalos originales con ese punto personal y especial son una buena manera de demostrar el aprecio hacia esa persona. El “do it yourself” está de moda. Por ese motivo, hoy queremos hablaros de un regalo fácil de hacer y que perdurará en el tiempo. Vamos a pintar piedras de río con nuestros rotuladores POSCA favoritos. Sea cual sea tu opción de dibujo, de colores o de utilidad, disfrutarás en el proceso de pintar piedras. Sigue estos sencillos consejos y verás como el resultado va a ser fantástico. ¡No pararán hasta de salirte amigo de debajo de las piedras!

Consejos para pintar piedras con rotuladores

Para empezar a pintar, no vale cualquier piedra. Las mejores piedras para pintar son aquellas con una textura lisa y fina, que no sean areniscas. De esta manera el dibujo tendrá una forma uniforme y no correrá el peligro que se vaya deteriorando con el tiempo.

El primer paso es lavar y secar las piedras muy bien para que no queden restos de polvo o tierra. Antes de lanzarte a pintar piedras con nuestros rotuladores favoritos POSCA, es recomendable hacer un esbozo en lápiz sobre la superficie de la piedra. Así podremos corregir el diseño si no nos gusta y minimizar la posibilidad de errores. Una vez hayas dibujado y pintado las piedras, ¡no te emociones y no las pongas al aire inmediatamente!

Piensa que es un material muy poco poroso. No se seca al instante, por lo que se recomienda dejarlas secar, por lo menos, un par de días. Una vez secas, ya podrás ponerlas al aire libre o recubrirlas con una capa de barniz si quieres proteger un poco más tu diseño.

Rotuladores UNI POSCA

Los rotuladores POSCA están hechos de una base de pintura acrílica. No son tóxicos por lo que puedes usarlos sin problema con los más pequeños de la casa. Además, si te manchas las manos u objetos, los puedes lavar fácilmente con agua y jabón.

Puedes optar por diferentes grosores de punta y multitud de colores para escoger. Además, se secan rápidamente. Utilizando rotuladores POSCA podrás controlar fácilmente el trazo de tu dibujo. Dibuja mandalas, animales o escribe palabras. Se abre un universo de posibilidades a la hora de pintar piedras con estos rotuladores. ¿Ya has decidido el diseño que harás? Sólo te falta coger las piedras y empezar con el trabajo.

Paso a paso cómo pintar tus piedras de río

Como decíamos anteriormente, pintar piedras de río es sencillo. Sigue estos pasos para que el resultado sea espectacular:

  1. Pintamos las piedras de un color de fondo o, si lo que queremos es un dibujo detallista, hacer un esbozo en lápiz para corregir los posibles errores.
  2. Pintamos los detalles con rotuladores POSCA.
  3. Dejamos secar las piedras dos días para que cojan bien el color.
  4. Barnizamos para proteger el trabajo.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *