Cómo pintar tu tabla de surf con rotuladores POSCA

Surfing Life

Llega el calor y con él la práctica de deportes acuáticos. Una de las actividades que más se están poniendo de moda en nuestro país es el surf, aunque son pocas las playas en las que se crean olas lo suficientemente grandes para que los amantes de este deporte lo disfruten. El material único e imprescindible que se necesita para surfear es la tabla, o paddle, y aunque hace años todas tenían diseños muy parecidos, hoy en día hay mucho dónde elegir. A pesar de ello, la irrupción del Do It Yourself (DIY) y la apuesta por la personalización de todo aquello que hacemos, ha provocado que cada vez sean más los surferos que crean diseños únicos para sus paddles. Una forma fácil de crearlos y con un resultado 100% profesional es pintar tu tabla de surf con rotuladores POSCA.

 

¿Por qué personalizar nuestra tabla de surf?

 

  • Conseguiremos un diseño único.
  • Podremos plasmar el dibujo que queramos, algo complicado cuando se busca un diseño en específico.
  • La oferta variada de diseños es escasa

 

La personalización de nuestra tabla de surf podremos llevarla a cabo sobre superficies ya pintadas (para añadir un toque o completar ilustraciones que ya venían de fábrica). Aunque lo más fácil y efectivo es plasmar nuestras creaciones sobre tablas blancas: son más baratas y permiten dejar volar nuestra imaginación.

 

¿Qué necesitamos para ilustrar una tabla de surf?

 

  • Rotuladores POSCA de aquellos colores que nos interesen
  • Lápiz de punta fina y goma de borrar
  • Paños limpios
  • Aguarrás y acetona
  • Una lija suave
  • Barniz acrílico transparente

 

El paso a paso

 

  1. Limpiar la tabla de surf. Es el paso más importante de todos. Este material suele estar encerado así que lo primero que haremos es dejar el paddle al sol o pasarle un secador de pelo para que la cera se derrita y se vaya desincrustando.
  2. Aplicar aguarrás para acabar con los restos de cera que hayan podido quedarse adheridos y luego, con la ayuda de un paño impregnado en acetona, limpiar la tabla por completo.
  3. Lijar la zona que queramos colorear para eliminar la capa brillante y limpiar los restos que se hayan desprendido con un paño limpio.
  4. Con la ayuda de un lápiz fino trazaremos el dibujo que queremos pintar. Esto nos servirá de guía a la hora de colorearlo.
  5. Empezar a pintar nuestro diseño con los rotuladores POSCA.
  6. Dejar secar durante un día entero y, luego, cubrir la zona coloreadas con un barniz acrílico transparente. La manera más cómoda de hacerlo es con un spray, ya que des esta manera, lo aplicaremos de forma uniforme y el resultado será perfecto.
  7. Dejar secar durante media hora y… ¡Ya podrás encerar y utilizar de nuevo tu tabla para surfear las olas!

 

Te dejamos este vídeo explicativo para mostrarte de qué manera se deben seguir los pasos para que tu tabla quede perfecta. Puedes ver más vídeos de este tipo en el canal de Vimeo de Surfing Life, una publicación australiana dedicada al 100% al mundo del surf.

 

También te damos algunos tips para mejorar tu técnica y las creaciones que desarrolles con los rotuladores POSCA:

 

  • Para mezclar los colores debes hacerlo rápido, ya que es imprescindible que la pintura esté bien húmeda.
  • Pinta en primer lugar el grueso del dibujo y luego dedícate a retocarlo mientras lo rellenas.
  • Para superponer colores debes esperar a que el dibujo de la primera capa se seque antes de pintar sobre él.
  • Antes de utilizar los rotuladores POSCA agítalos bien, ya que tienen la punta seca y debes pulsar bien hasta que salga la tinta.
  • Si quieres crear reflejos y sombras los rotuladores de color blanco y negro serán tus mejores aliados.

 

Si eres un amante de los deportes acuáticos y también practicas paddle surf o kayak, recuerda que puedes aplicar estos mismos consejos para pintar tu material deportivo.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *