Cómo hacer postales de Navidad con tus propias manos

,
postales de navidad

Diciembre está al caer y hay que empezar a preparar las tarjetas y postales de Navidad para enviar a familiares y amigos. Es una tradición que continuamos año tras año y muy bonito para enseñar a nuestros hijos. Aunque hoy en día la tendencia es utilizar móviles y ordenadores, felicitar las fiestas con postales de Navidad hechas por nosotros mismos siempre resulta emocionante. A continuación, os vamos a proponer algunas postales originales y fáciles de hacer para esta Navidad.

Postales de Navidad con recortes

Estas postales navideñas son muy divertidas y fáciles de hacer en familia. Tan solo necesitas recopilar recortes de dibujos antiguos, revistas viejas, retales de ropa, etc. Intenta buscar colores vivos y estampados originales. Si habéis visto alguna fotografía o estampado por el ordenador, también es buena opción imprimirlo.

En esta manualidad vamos a hacer árboles de Navidad. Lo primero es recortar los retales en forma de triangulo como si fuera un abeto. Lo segundo será recortar las bolas que engancharemos al final del trabajo. Una vez está todo recortado, enganchamos los recortes en un fondo de color claro para dar contraste al árbol. Y así vamos enganchando las piezas hasta completar la postal. Recuerda que cuanto más colorida más divertida será la postal.

postales de navidad 2

Decora las postales con coronas de acebo

Esta corona de acebo la vamos a realizar con cartulina o de fieltro. Se dibujan y se recortan tres tamaños de hojas de acebo diferentes. Luego estas plantillas se combinan para crear la corona que iremos pegando con pegamento. Finalmente sólo queda enganchar alguna estrella, lazo o bolas de color para darle un espíritu verdaderamente navideño.

postales de navidad 1

Pon divertidos pingüinos en las postales de Navidad

Con cartulinas de colores y papel de seda se pueden hacer divertidas tarjetas. Además, el pingüino es un animal que encanta a todos el mundo. En este caso, sólo tienes que recortar la forma del pingüino que es muy parecida a una pera y luego ir pegando todos los detalles: ojos, pico, aletas, etc.

postales de navidad 3

Tarjetas de Navidad hechas con botones

Estas postales son originales y muy fáciles de hacer, además dan un toque de elegancia. Lo importante en estas tarjetas es conseguir botones de color, preferiblemente blancos, verdes y rojos. Con los botones se pueden hacer de muchas formas: árboles de navidad, coronas de acebo, copos de nieve, muñecos de nieve, renos, Santa Claus, etc. Sólo hace falta imaginación y un toque de creatividad para crear todas las formas que se nos ocurran.

postales de navidad 4

Con estos sencillos consejos seguro que estas fiestas de Navidad vas a recibir muchas llamadas para darte las gracias por estas postales tan originales y bonitas. Aún queda tiempo para hacerlas con tranquilidad, así que, manos a la obra a una Navidad creativa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *