Pósters de cine ilustrados que son puro arte

,
pósters de cine ilustrados

Al cine se lo conoce popularmente como el séptimo arte. Esta designación surgió por primera vez de la boca de Riccioto Canudo en el año 1911. Y no es una casualidad que el séptimo arte adquiriera el último puesto de la lista, ya que en el cine caben todas las artes. El conjunto de todas (teatro, literatura, música, poesía, danza) crean la magia del cine. Hoy queremos centrarnos en la ilustración y la fotografía como elemento clave en el cine. No se si te habrás dado cuenta, pero las calles están llenas de pósters de cine ilustrados que, en muchas ocasiones, son verdaderas obras de arte.

Los mejores pósters de cine ilustrados

El siguiente listado quiere mostrar un ejemplo de pósters de cine ilustrados de todos los tiempos. ¿Con cuál te quedas tú?

Stoker (2013)

Es una creación de Empire Design. Este cartel cuenta una historia completa a partir de un minucioso trabajo de dibujo fruto de un lápiz, con un detalle milimetrado. En definitiva, es impresionante.

By the Sea (2015)

En el cartel de By the Sea destaca su fotografía, una creación de la compañía de Culver City. La cara de su actriz protagonista, Julianne Moore, queda difuminada con las olas de un mar naranja, como el color de su pelo. En el global, es una portada minimalista pero no por ello significa que no desprenda belleza delicada. Es un cartel que captura perfectamente la esencia de la película.

Walk the line (2005)

El póster de la película biográfica de la leyenda Johnny Cash está al nivel de lo que fue su vida y su música. Esta creación del Studio Number One captura perfectamente el espíritu rebelde de este cantautor americano.

Grindhouse (2007)

Este póster grita el espíritu Tarantino. Inspirado en el cómic, fue desarrollado por la productora cinematográfica Troublemaker Studios. La pena es que nunca llegó a ser el cartel oficial de la película; aun así, su resultado es espectacular.

V de Vendetta (2006)

La compañía Concept Arts es la creadora de la serie de carteles de esta revolucionaria película. Es uno de los mejores pósters cinematográficos que se han hecho en la historia porque se puede oler el olor a revolución, a cambio, a libertad.

The masque of the red death (1964)

Diseñada por el artista realista Reynold Brown en el 1964, destaca por los meticulosos detalles de la cara, formada por otros muchos personajes que a su vez tienen rostro y expresión.

Woody Allen’s “bananas” (1971)

Es una de las películas menos conocidas de este cineasta neoyorquino, pero el póster es uno de los mejores de Woody Allen. Es obra del dibujante e ilustrador americano Jack Davis. Sabe plasmar la excentricidad del director de la película.

Strange Brew (1983)

Impacta por el estilo caricaturesco y desenfadado del cartel. Su autor, John Solie, es reconocido por un estilo que cabalga entre el cómic y la revista editorial de los años 70.

Star Wars (1997)

El autor estrella de pósters de películas de Hollywood es Drew Struzan. Es archiconocido por ser el creador de los carteles de la saga de Star Wars, Indiana Jones, Regreso al Futuro o de Rambo. Cualquiera de sus carteles es una obra de arte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *