Prepara tu disfraz de Halloween con Posca

Halloween

Se acerca la noche del 31 de octubre, la más terrorífica del año, dicen. Una velada a medio camino entre la tradición de Todos los Santos y la modernidad importada de Halloween. A las castañas, huesos de santo y visitas al cementerio, ahora añadimos las calabazas y disfraces terroríficos. Precisamente te ayudamos a crear el tuyo con algo de DIY y mucho ingenio. ¡Atento!

Cómo crear tu propio disfraz de Halloween con rotuladores POSCA

 

Brujas, zombies, vampiros, fantasmas, esqueletos y otras figuras clásicas de nuestro imaginario popular desfilan todas las noches de Halloween. Aunque con el paso de los años se ha convertido incluso en una excusa para disfrazarse de cualquier cosa, aunque no esté relacionada con el terror y el suspense.

 

Desde POSCA te animamos a seguir la tradición y preparar un disfraz Halloween 100%:

 

CATRINA MEXICANA.

Es el disfraz estrella femenino de los últimos tiempos. Se trata de parecer una calavera mexicana, lugar en el que celebran con fervor su particular Día de los Muertos. Color y terror, todo junto.

 

  1. El color base será el negro, elige cuál será el secundario: Rosa, blanco, azul, rojo…
  2. Una vez elegido el color secundario necesitarás comprar: Una diadema y camiseta negra, flores artificiales y un tutú del color secundario y unos rotuladores POSCA.
  3. Engancha las flores a la diadema con cola adhesiva de manualidades. Luego decóralas dibujando arañas, murciélagos, calaveritas o cualquier otro motivo muy Halloween con un marcador negro. Para los de nivel PRO, pueden animarse con sombreados y el uso de otros colores para que sean más realistas las creatividades.
  4. También puedes decorar el tutú con los mismos motivos.
  5. Utiliza maquillaje corporal para pintar tu cara de blanco, la cuenca de los ojos de color negro y dibujar cicatrices por tu cara. Te dejamos un vídeo de Youtube con un tutorial de maquillaje.

 

ESQUELETO.

Un clásico entre clásicos. Suele ser uno de los preferidos de los más pequeños.

 

  1. Compra o utiliza un pantalón y camiseta vieja de color negro.
  2. Dibuja los huesos con un rotulador POSCA de color blanco. Puedes ayudarte de estas plantillas que puedes descargarte AQUÍ.

 

ZOMBIE.

Los zombies y los vampiros siempre han sido personajes estrella de las historias de terror, pero en los últimos años han experimentado un auge gracias en parte a las numerosas series de televisión que han reavivado su figura como “Buffy cazavampiros”, “True Blood”, “Crónicas Vampíricas” o “The walking dead”.

 

  1. Disfrazarse de zombie es una de las cosas más fáciles que existen. Recupera ropa vieja que tengas por casa.
  2. Con la ayuda de unas tijeras rásgala por diferentes lugares.
  3. Con un rotulador POSCA rojo simula restos de sangre y haz sombreados alrededor de los jirones.
  4. Maquilla tu cara de un tono blanquecino, añade gotas de sangre alrededor de tus labios y disfraz ¡listo!

 

Al margen de los disfraces también puedes ambientar tu casa con calaveras y calabazas, te dejamos este artículo que es un tutorial para decorarlas con POSCA.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *