El regreso de una tradición: Envío de postales en vacaciones

postales

¿Cuándo fue la última vez que te enviaron una postal? Se trata de una tradición que había perdido fuelle en las últimas 2 décadas, pero como todas las modas vuelven, también es el caso de las postales viajeras, parece que el fenómeno está volviendo a renacer. Así que prepárate, porque puede ser que te llegue una postal en breve, quién sabe.

 

Envío de postales: La historia de una tradición

Las postales son tarjetas cuadradas, normalmente de cartón resistente que en una cara tienen una fotografía o ilustración que hace referencia a un lugar o monumento turístico. Suelen incluir un título con el nombre de la zona. En la cara B, o cara posterior se incluye la dirección del destinatario, remitente, texto de un mensaje y sellos necesarios.

Ahora enviamos WhatsApp y colgamos imágenes en Instagram, antes se enviaban postales, era el “postureo” pre Redes Sociales. Un canal de comunicación, algo más lento (casi siempre llegaban cuando el remitente ya estaba de vuelta de las vacaciones) pero conseguían su objetivo: Informar a la familia de dónde habías estado de vacaciones y presumir ante amigos y novios de los destinos que se habían visitado.

 

El regreso de la tradición con el envío de postales en vacaciones

El envío de postales de viajes ha perdido casi toda su funcionalidad, ahora enviamos Whatsapps y colgamos fotos en Instagram y Facebook o enviamos correos electrónicos. Por eso, que ahora vuelva a ponerse de moda es por un motivo: Es algo nostálgico, un recuerdo para guardar, un plus, no es un simple mensaje que acabará borrado del dispositivo de turno.

Enviar postales se asemeja a escribir un tweet, el espacio es reducido, así que es preciso ser claro, conciso y evitar dar datos personales, ya que lo habitual es no introducirlas en un sobre y meterlas directamente en el buzón dejando expuesto el mensaje.

El resurgir de las postales de viaje viene unido a la fiebre por todo lo Do It Yourself y al scrapbooking. Es habitual que los más creativos customicen las postales de viajes que compran y algunos incluso las fabrican. Una buena idea para darle un toque de color es utilizar nuestros bolígrafos Uni-ball Signo, de diferentes colores, en tonos pastel y con mucho brillli brilli. ¿Te animas a escribir una postal?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =