Técnicas para mejorar tu concentración  

Concentración

 

En época de exámenes, a veces es necesario tener en cuenta algunas técnicas de concentración porque el estrés, los nervios o la ansiedad nos pueden conducir a un colapso y alejarnos de nuestro objetivo principal: Estudiar. En este artículo ya te hablamos sobre algunos trucos para mejorar tu estudio y triunfar en los exámenes. Pero no todo es el aprendizaje, también es necesario un estado de concentración, te damos algunos consejos para conseguirlo.

 

Las 5 mejores técnicas para mejorar tu concentración

 

Hay que diferenciar entre estar atento y estar concentrado. La primera acción comporta un enfoque amplio, lo que incluye todo lo que está pasando a nuestro alrededor. Sin embargo, estar concentrado implica mantenerse enfocado exclusivamente en algo, sin reparar en el resto. Si lo que queremos es estudiar para nuestros exámenes, necesitaremos hacer un buen uso de las mejores técnicas de concentración:

 

  1. Planificación. Fundamental para poder concentrarte exclusivamente en el estudio. Para ello te recomendamos planificar desde la hora de levantarte a los recados que debas hacer ese día atribuyéndoles un horario. Importante no dejar nada a la improvisación. De esta manera podrás repartir mejor tus horas de estudios y tus tareas.
  2. Evita las distracciones. Lo mejor es que mantengas desconectados los aparatos electrónicos como tu Smartphone o la Tablet. Dejarlos en silencio no es suficiente, ya que inevitablemente te desconcentrarán cada vez que se encienda luz que avisa de una notificación. Así que desconéctalos y aléjalos de tu lugar de estudio. Si el lugar en el que estás es ruidoso, seguramente necesitarás tapones.
  3. Orden. Diversos estudios han concluido que mantener un espacio de estudio ordenado y limpio es armonioso y eso repercute en la capacidad de concentración y de estudio. En la mesa únicamente lo necesario, así también los tendrás a mano y no te desconcentrarás buscándolo.
  4. Descanso, imprescindible. Asegúrate de dormir las horas suficientes para conseguir mantener tu mente lúcida y preparada para concentrarse y adquirir conocimientos.
  5. Vuelve al lápiz y al papel. Está demostrado que escribir a mano en vez de teclear mejora la capacidad de concentración y de estudio.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + diecinueve =