¿Por qué triunfa el k-pop?  

k-pop

 

¿Hay alguien que todavía no haya oído hablar del k-pop? Hablamos del pop coreano que arrasa en todo el mundo y es seguido, sobre todo, por jóvenes y adolescentes de fuera de sus fronteras. Pero, ¿qué tiene de diferente con el pop nacional o internacional que engancha tanto? Descubrimos las claves del éxito del k-pop.

 

Las claves del éxito del k-pop

 

Se trata del fenómeno musical del momento, muchos se preguntan por qué ha triunfado: Cultura diferente y un idioma distinto y complicado en relación con el alfabeto occidental ¿Por qué ha seducido a miles de jóvenes de todo el planeta?

 

  • Corea del Sur es uno de los países asiáticos más avanzados a nivel tecnológico, lo que ha permitido que se abran al mundo y exporten su cultura y también incorporen a la suya aspectos más occidentales.
  • Ese nivel tecnológico ha provocado que se convierta en uno de los países asiáticos más occidentalizados.
  • Cuenta con una de las economías más potentes del mundo. China y Estados Unidos son sus principales importadores de sus productos industriales.
  • La globalización ha convertido a Corea del Sur en una de las mayores potencias musicales del mundo.

 

El primer éxito llegó con PSY y su pegadizo Gangnam Style que en 2012 batió el récord de visualizaciones de la historia en Youtube, más de 3 mil millones. Una canción naíf con un estribillo pegadizo y una coreografía divertida.

 

A partir de ese momento muchos otros grupos surcoreanos han saltado a la fama con canciones igual de pegadizas y coreografías imposibles. Las Redes Sociales y las colaboraciones con artistas internacionales han hecho el resto. Uno de los grupos más representativos del k-pop actual es BTS, una boy band formada por 7 jóvenes que el año pasado lograron el tuit con más likes de la historia según reveló la propia red social en su último informe (1,9 millones).

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 9 =