Trucos para recuperar bolígrafos secos  

,
Tinta seca

¿La tinta de tu bolígrafo favorito se ha secado? Que no cunda el pánico, te damos 5 trucos infalibles para que puedas devolver a la vida tu boli preferido. Trucos que también te servirán para que la tinta fluya más en aquellos en los que no se ha llegado a secar del todo, pero con los que es difícil escribir. ¡Comenzamos!

 

5 trucos para recuperar bolígrafos secos

 

  1. Presiona la punta del bolígrafo contra una hoja de papel y muévelo de forma circular. A veces la tinta simplemente se ha quedado obstruida y cuando logres eliminar el “tapón”, volverá a fluir perfectamente. Si no funciona también puedes hacer lo mismo, pero sobre una suela dura de zapato, la fricción será mayor y en principio debe resultar más efectivo.
  2. Agita el bolígrafo enérgicamente. En algunas ocasiones creemos que la tinta se ha secado y simplemente se ha quedado “estancada” por la falta de uso. Habrás comprobado que es más frecuente que la tinta se seque en aquellos bolígrafos que hace tiempo que no utilizamos. Así que agítalo como si de un cóctel se tratara y ¡listo! Si aún así, sigue sin funcionar, desmóntalo y utiliza el viejo truco de soplar la tinta por el lado abierto.
  3. Remoja el bolígrafo. Lo que oyes, abre el grifo, elige agua caliente y moja la punta del bolígrafo. El calor debería disolver con facilidad la tinta seca y volverla a hacer líquida.
  4. Aplica alcohol. Si ninguno de los trucos anteriores ha funcionado puedes probar a sumergir la punta en alcohol que eliminará los restos secos de tinta y permitirá que vuelva a fluir.
  5. Empápalo en quitaesmalte. Hazte con un alambre, empápalo de quitaesmalte e introdúcelo en el deposito de tinta, removiendo bien para conseguir que la tinta vuelva a fluir.

 

Te aseguramos que alguno de estos 5 trucos, o aplicados todos a la vez, conseguirán que puedas volver a utilizar tu bolígrafo preferido. Si aún así ya no hay nada que hacer deberás resignarte a cambiar de bolígrafo o si es posible cambiarle el depósito de la tinta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *