Trucos para que te dure más la batería del móvil  

Batería móvil

La batería de tu móvil es algo así como la tinta de tu impresora, duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Las aplicaciones y los propios smartphones que han ido evolucionando en los últimos años han provocado que fulminemos las baterías a golpe de Whatsapp y de fotografías.

 

Cuenta la leyenda que antaño, cuando se comercializaron los primeros móviles entre el gran público (Alcatel One Touch Easy o Nokia 3330, abstenerse de intentar recordar esto si has nacido después de 1990) la batería del móvil podía durar hasta una semana y es cierto. ¿Por qué no ahora? No es que las baterías ahora duren menos, el problema es el software que llevan los teléfonos móviles actuales, para arrancar todas esas aplicaciones necesitan mucha energía y por eso se consume antes la batería. ¡Pero no te preocupes! Te damos algunos trucos para que te dure más la batería del móvil. ¡Atento!

 

6 trucos infalibles para que te dure más la batería de tu Smartphone

 

  1. Mantén el brillo de la pantalla de tu móvil al mínimo. Es un error muy común, poner el brillo al máximo y no solo cuando estamos en la playa. En realidad, a menos que te esté dando el sol directo y no veas la pantalla o necesites que con un lector lean en tu móvil unas entradas de cine o una tarjeta de embarque, el brillo siempre al mínimo. La batería te durará más y tu vista te lo agradecerá.
  2. Evita los avisos por vibración. Mantén tu móvil en silencio o con sonido, pero sin vibración, este efecto consume más batería de la que piensas y en realidad ya no tiene sentido porque casi todos los smartphones se iluminan si entra una llamada o mensaje o notificación de una app. Si bien es cierto que no te enterarás si lo llevas en el bolsillo o en un bolso, en esos momentos mejor que lo pongas en sonido. De odas maneras tampoco pasa nada si no lo ves y contestas hasta que llegues a casa o a la oficina. ¡Antes no habías móviles! Nada puede ser tan urgente…
  3. Las conexiones wifi y bluetooth Siempre que no las estés utilizando en ese momento es mejor mantenerlas apagadas porque esto también consume gran parte de la batería. Recuerda que no hay motivo para ir por la calle con el wifi encendido, de hecho, incluso puede ser peligroso al conectarse automáticamente a redes desconocidas. El wifi solo en casa y en la oficina, para todo lo demás, usa tus datos.
  4. Localización GPS desactivada. Una función que consume una gran parte de la batería de tu Smartphone. ¿Necesitas decirle a tu móvil constantemente dónde te encuentras? A menos que necesites usar Google Maps, el resto del tiempo no tienes que estar geolocalizado.
  5. Desactiva las notificaciones de tus redes sociales. Estarás de acuerdo en que no es necesario saber cada vez que hacen like en una de tus publicaciones (a menos que seas un/a influencer, pero entonces te recomendamos comprar una batería externa porque todas las notificaciones te fundirán la batería en media mañana).
  6. Evita las aplicaciones en segundo plano. Cuando cierres una app asegúrate de salir correctamente y del todo. Si no la cierres y únicamente sales de ahí, la app seguirá consumiendo energía en segundo plano.

 

Si estás viajando y necesitas asegurarte disponer de batería suficiente para mostrar las tarjetas de embarque o hacer fotografías de tus lugares favoritos, puedes activar el modo ahorro. En algunos móviles puede hacer que la batería dure 3 días. Eso sí, no te permitirá disfrutar de todas las funciones. Aplicaciones como Whatsapp o la cámara son las que más energía consumen. Evítalas, si puedes claro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *