Youtube: Nuevas formas de entretenimiento

youtube

¿Una plataforma de entretenimiento? ¿Una red social? ¿Un pasatiempo? Seguramente, Youtube fue la primera creación de la denominada Web 2.0 que triunfó entre el público a nivel mundial y masivo. Antes de Facebook y Twitter ya existía Youtube, conviviendo con los chats y los foros en una red paleolítica. El triunfo de Youtube reside en su versatilidad y a haber sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Donde otras fracasaron como Fotolog y Twenty, Youtube supo exprimir su cuota de mercado. Te hablamos de Youtube y sus nuevas formas de entretenimiento.

¿Qué es Youtube?

Por si queda alguien que aún no lo sepa (lo dudamos) Youtube es una plataforma de vídeos con una frontera poco clara respecto a lo que sería una red social. Se puede interactuar, se puede comentar, es posible colgar tus propios vídeos, pero tiene más de portal que de red.

Youtube nació en 2005 y fue creado por 3 amigos que se conocieron trabajando en PayPal. Tan solo un año después lo adquirió Google por 1.650 millones de dólares. Su funcionamiento es de lo más sencillo, permite a sus usuarios subir y visualizar vídeos a través de un reproductor online basado en Flash. Lo que más atrae es la facilidad para ver vídeos en streaming, sin necesidad de descargar los archivos.

Las nuevas formas de entretenimiento

La plataforma de vídeos en streaming por excelencia permite un entretenimiento 24/7 y de 360 grados. ¿Por qué? Permite satisfacer al usuario desde diferentes perspectivas, no exclusivamente con las que tienen que ver con el ocio. A los vídeos musicales, programas de T.V y radio se le suman otro tipo de vídeos y tutoriales que nos muestran cómo aprender a tocar un tema con la guitarra, preparar un examen de ciencias o elaborar un postre, por ejemplo.

La transversalidad y la reinvención son las apuestas ganadoras de Youtube, que han conseguido ofrecer nuevas formas de entretenimiento, sobre todo para los más jóvenes, un público muy segmentado. No a todos los adolescentes les interesan las mismas cosas y los medios tradicionales como la televisión no incluyen en sus parrillas opciones personalizadas. Todo es muy genérico y uniforme.

En Youtube los jóvenes encuentran lo que no les ofrecen los mass media tradicionales. Hablamos de nuevos hábitos de consumo que han provocado que las nuevas generaciones adopten otras costumbres.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *