Consejos para sacarte la teórica del carnet de conducir

El teórico de conducir es uno de los momentos importantes de la vida y los nervios suelen estar presentes. Ten en cuenta estos trucos para aprobar la teórica del carnet de conducir.

Solo es un examen

Mucha gente piensa que puede aprobar la teórica del carnet de conducir con los conocimientos que y atiene. Si bien es cierto que muchas preguntas se pueden responder a través del sentido común, hay muchos detalles técnicos que, si no quieres exceder los tres fallos permitidos, se tienen que estudiar. No se trata ni de ponerse muy nervioso ni de tomárselo a la tremenda. Simplemente hay que ser responsable y consecuente.

Las clases presenciales son un must

Hay mucha gente que, por diferentes motivos, decide estudiar por su cuenta. Si eres una persona disciplinada, te lo puedes sacar sin mucho problema. Pero la recomendación de los expertos es acudir siempre que puedas a las clases presenciales que oferte tu autoescuela para entender bien el contenido a aprender. Aunque no puedas ir a muchas, seguro que te serán de gran utilidad y te facilitan mucho el estudio.

Muchos test, la clave

Seguro que lo has oído mil veces. Y es que es así, la mejor preparación para el examen teórico es que estés continuamente examinando tus conocimientos. En la página web de la autoescuela o en una página de test y haz todos los exámenes que puedas. Teniendo en cuenta que la DGT tiene una base de unas 15.000 preguntas, es importante que antes de ir al examen hayas visto muchas preguntas.

Lee bien las preguntas y repasa

El examen teórico no es cuestión de azar, siempre hay una o varias respuestas correctas y está pensado para confundirte. Leerte muy bien las preguntas son fundamental.
Una vez contestadas todas las preguntas, repasar es una buena opción. Repasar no significa mirar todas las preguntas para corroborar que están bien contestadas, sino comprobar que se ha marcado la respuesta correcta en la hoja de respuestas. Es más, rectificar las respuestas, a no ser que se tenga realmente claro que es un error, no suele ser una buena idea.

Los 5 que más lo petan en TikTok

Cierto es que Instagram es la red social que más crece en seguidores, donde la interacción orgánica todavía existe (¿Has oído eso Facebook?) y donde se mueve todo el cotarro, pero… Esto solo se cumple si tienes más de 30 años y eres activo en Redes Sociales. La Generación Zeta ya no está en Ig, los más mayores hace tiempo que se mudaron a la ahora conocida como Tik Tok (antes Musical.ly) y otros ya han nacido digitalmente en ella. Instagram ya es cosa de “viejunos”. Si has pasado la treintena no te esfuerces en buscar a tu target en esta red social, es solo apta para los más atrevidos y totalmente nativos digitales.

 

Tik Tok o cómo reírse de todo

 

Tik Tok quiere risas, da igual tu feed, la calidad de tus fotos y de tus montajes. Vídeos rápidos de consumo rápido. La inmediatez como forma de vida de los zetas. Porque de eso va la cosa, videomontajes, incrustaciones de escenas de series, películas, programas de televisión…. Juegos de audios, fotos y vídeos ajenos. A Tik Tok se viene a divertirse. Estas son las 5 cuentas que más lo están petando ahora en Tik Tok.

 

  1. La Rosalía. Con el mismo nick que en Instagram y Twitter @rosaliavt se abría este mes de enero una cuenta en la red social del momento. Sus fans enloquecían y muchos se decidían a entrar en el mundo tiktoker. Rosalía se estrenaba con algunas de sus canciones más populares: “Malamente”, “Con altura” y “Yo x ti, tú x mi”.
  2. Twinmelody. Dos hermanas gemelas, Paula y Aitana, que tienen casi 9 millones de fans. Hacen las delicias de sus seguidores con coreografías de canciones del momento.
  3. Skyandtami. Una pareja que también hace vídeos a dúo y tienen más de 8’4 millones de seguidores.
  4. Martineztwins. Parece que los gemelos triunfan en esta red social, en este caso hablamos de dos chavales catalanes de 17 años que hacen playbacks de canciones y cuentan con canal propio de Youtube. Alcanzan los casi 7 millones de seguidores.
  5. Benjikrol. Un chico de 18 años con más de 5 millones de seguidores que también reproduce sus vídeos en Instagram y Youtube.

Cómo empezar a ir al gimnasio y no morir en el intento

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Se han acabado las fiestas y ha llegado el momento de cumplir con los buenos propósitos que nos hemos hecho para el año. Uno de los más habituales es empezar a ir al gimnasio para ponernos en forma de cara el verano. Pero antes de empezar a hacer deporte debemos tener en cuenta una serie de consideraciones para que nuestros propósitos no acaben en abandono o, lo que es peor, lesión.

Trucos para empezar a ir al gimnasio y no dejarlo

Elige el gimnasio

Puede parecer una obviedad, pero la elección del gimnasio es fundamental si queremos ponernos en forma. Lo más aconsejable es que esté cerca de casa, cerca del trabajo o centro de estudios o en el camino que los une. Tenernos que perder tiempo desplazándonos no es nada aconsejable porque juega a favor de nuestra amiga pereza y en contra de nuestro amado y comúnmente escaso tiempo.

Con amigos y amigas, mejor

Si para ti ir al gimnasio es un precio que tienes que pagar para cuidar tu cuerpo, lo mejor que puedes hacer es ir con tu pareja, con una amiga, con un familiar o con quien tu quieras, pero con alguien. Ir acompañado te aportará motivación y compromiso. Además, te divertirás más pudiendo comentar la jugada.

Sé realista

Como todo en la vida, es básico marcarse un objetivo alcanzable. Es muy común que cuando empezamos a ir nos motivemos en exceso y pensemos en ir cada día de la semana tres horas. Pero no es la mejor manera de empezar porque es difícil que no la podamos alcanzar y nos acabemos frustrando.

Hay muchos estudios sobre cuántos días a la semana y cuánto tiempo se tiene que ir al gimnasio. Uno de los más aceptados por la comunidad científica afirma cuando se trata de ir a un gimnasio lo recomendable son un mínimo de 20 minutos 5 veces por semana, que cubre el tiempo recomendado por la OMS. Estos 20 minutos puedes incluir el tiempo de calentamiento, rutina y estiramiento.

Lo más importante es que nuestro proceso de entrenamiento sea progresivo, aumentando poco a poco en función de los logros que vayamos consiguiendo. Nunca debemos aumentar nuestro objetivo si no nos sentimos cómodos con la rutina de ejercicios que estamos realizando, una vez que llevamos una temporada con los mismos ejercicios y notamos que nuestro cuerpo no responde de la misma manera porque ya está acostumbrado a ellos, es momento de plantearnos un nuevo logro.

Clases dirigidas

Si no estás costumbrado a ir al gimnasio lo mejor acostumbra a ser acudir a clases dirigidas. Hay infinidad y éstas también nos ayudan a conseguir compromiso en nuestra misión porque son cada día a la misma hora. En caso de no gustarte las clases dirigidas, lo mejor es que hagas algunas sesiones con un entrenador personal para que te marque una rutina a seguir.