Crea tus propias camisetas DIY con POSCA  

,

 

Llega la primavera y con la nueva estación también lo hace el buen tiempo. Apetece sacar del armario la ropa más ligera. ¿Te gustaría crear tus propios diseños? Te contamos cómo decorar tus camisetas paso a paso con rotuladores POSCA. ¡Bienvenida primavera!

 

Los 5 pasos para crear tus propias camisetas con POSCA

 

Es la manera más fácil y original de llevar diseños exclusivos y a tu gusto. Apenas necesitarás unos cuantos materiales para poder crear tus propias camisetas de forma fácil y, sobre todo, única. ¿Qué necesitarás?

 

  • Rotuladores y marcadores POSCA de todos los colores. Cuantos más, mejor.
  • Barniz transparente apto para textiles.
  • Pinceles.
  • Imaginación o en todo caso plantillas con los diseños, dibujos o ilustraciones que más te gusten…
  • Una camiseta básica de la forma y el color que prefieras. Te recomendamos que sea blanca para que los colores de los rotuladores se adhieran fácilmente y se distinga bien la gama cromática. Además, te recomendamos que sea de algodón, un material textil que funciona muy bien para tintar con cualquier tipo de utensilio, en este caso rotuladores POSCA.

 

El paso a paso para crear tu propia camiseta con POSCA:

 

  1. Elige el diseño y haz un pequeño croquis sobre un papel para poder corregir errores, borrar, dibujar de nuevo… Cuando lo tengas claro, realiza el traspaso a la camiseta.
  2. Comienza dibujando los contornos de los dibujos del diseño deseado. Mejor con un rotulador POSCA de color negro.
  3. Rellena el interior de los contornos del diseño. Aquí puedes ir eligiendo los colores deseados dependiendo del dibujo que estés creando. Pero también puedes darle rienda suelta a tu imaginación.
  4. Con la ayuda de los pinceles aplica sombreados para darle textura al diseño y que parezca más real y profesional.
  5. Una vez que hayas terminado, deja que se seque por lo menos 24 horas. Luego aplica con la ayuda de un pincel el barniz transparente. Esto ayudará a que no pierda intensidad el color y no se emborrone. De todas maneras es recomendable lavar siempre a mano con un jabón suave.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *