Ideas creativas para reciclar tus bolígrafos  

,
Reciclar bolis

 

¿Tu bolígrafo ha dejado de funcionar? No lo tires a la basura y recíclalo. Vivimos en la rea del usar y tirar, no solo con el material escolar, también con la ropa y hasta con la comida y sus envases. Hace años que las entidades ecológicas nos lo están advirtiendo, no hay un planeta B, así que… ¿Y si apostamos por el reciclaje? Te damos unas cuantas ideas creativas para que tus bolígrafos tengan una segunda vida.

 

3 ideas creativas para reciclar tus bolígrafos

 

Lo más importante es asegurarnos de que nuestro bolígrafo ya no da más de si. Otro de los fenómenos de la sociedad actual es la inmediatez y la falta de paciencia y sosiego. Lo queremos todo ya, y si no lo tenemos buscamos la solución más fácil. Esto no siempre tiene por qué ser así, cuando tu bolígrafo deje de escribir o notes que la tinta se ha secado, haz todo lo posible para solucionarlo. En este artículo ya te explicamos qué hacer para recuperar los bolígrafos que se hayan secado.

 

Si a pesar de todos los intentos tu bolígrafo ha llegado a su fin, apunta estas 3 ideas para reciclarlos y que no entren a formar parte de la basura que inunda el planeta:

 

  1. Lapicero con bolígrafos. Tiene sentido, en vez de comprar un lapicero de plástico o de metal, difícil de reciclar, se puede construir uno con los bolígrafos que ya no utilicemos. Puedes aprovechar cajitas de madera antiguas o incluso latas de refresco. Aplicas una capa de cola transparente y se van colocando los bolis en vertical, uno al lado del otro. Se deja secar… ¡Y listo!
  2. Bisutería. Los bolígrafos antiguos también pueden servir para crear piezas de bisutería. En este caso, para darle forma a las joyas usaremos las puntas de los bolígrafos. Te dejamos este vídeo con el paso a paso.
  3. Objetos decorativos. Los bolígrafos que ya no utilices puedes usarlos como infinidad de objetos de decoración y así también ahorrarás dinero. Puedes engancharle purpurina de colores con la ayuda de cola transparente, también pintarlos con rotuladores permanentes o forrarlos con papel vegetal. También con la ayuda de una mini sierra los puedes cortar en pedacitos pequeños y colocarlos dentro de un jarrón transparente con flores secas y otro tipo de adornos. Sin duda le darás un toque de color y muy diferente a tu hogar.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *