Planes en familia para Navidad: Dibujos animados y películas infantiles  

Planes en familia cine

Las vacaciones navideñas unen más a las familias, hay tiempo para sentarse tranquilamente alrededor de una mesa para disfrutar de una buena cena o comida. Los “peques” no tienen colegio y muchos adultos disfrutan de días libres en el trabajo. Es una época para disfrutar en familia, os proponemos un plan infalible: Ver dibujos animados y películas infantiles. Descubre nuestros imprescindibles de esta Navidad.

 

¿Dibujos animados o películas infantiles?

 

Cualquiera de las dos opciones es válida si tenéis a niños en casa, disfrutarán de las películas de dibujos animados pero también de las que no lo son pero tienen un argumento dirigido a un público infantil o a las familias en general.

 

Sí que es cierto que los “peques” de menos de 5 años se lo pasarán mejor disfrutando de dibujos animados en su pantalla, ya que tienen guiones menos elaborados y a nivel visual les llama más la atención. A partir de los 6 años, los niños empiezan a disfrutar también de las películas con actores de carne y hueso, pero con otros “peques” de su misma edad en la pantalla. De esta manera se sienten identificados con ellos y se capta mejor su atención.

 

El Top 5 de las mejores pelis para ver en familia estas navidades

 

  1. Frozen. Desde que irrumpió en nuestras pantallas en 2013, su legión de fans no ha parado de crecer. Una película de dibujos animados para toda la familia que se ha ganado el primer puesto al haberse convertido en una de las más taquilleras de la historia de Disney. Nos cuenta la historia de Elsa y Anna, dos hermanas princesas, un universo de hielo, aventuras, diversión y magia Disney.
  2. El cascanueces y los 4 reinos. Una película actual, de este mismo 2018, que nos transporta a un clásico del ballet hecho película y en versión Disney. Cuenta con actores de la talla de Morgan Freeman, Helen Mirren y Keira Knightley. Un plan ideal para pasar una tarde de lo más familiar.
  3. Solo en casa. Un clásico entre clásicos que no puede faltar en ninguna Navidad familiar que se precie. Una película que a pesar del paso de los años (se estrenó en 1990) no pierde ni un ápice de su espíritu cómico que transciende las épocas. No pierdas la oportunidad de mostrarles a los más pequeños con qué nos reíamos hace casi 30 años: un niño de 8 años se queda solo en casa por Navidad al ser olvidado por su amplia familia y tendrá que hacer frente a unos ladrones que pretenden colarse en su hogar.
  4. Charly y la fábrica de chocolate. Otro clásico, esta vez literario, llevado al cine de la mano del imaginativo Tim Burton y con el camaleónico Johnny Depp al frente del elenco. La historia escrita por Road Dalh nos sumerge en el mundo de Charlie Bucket, un niño pobre pero muy honrado que vive con su familia en una chabola a las afueras de la ciudad. Allí sueña con visitar, algún día, la famosa fábrica de chocolate de Willy Wonka.La posibilidad surge cuando éste reparte por el mundo cinco tickets de oro para invitar a cinco afortunados a conocer su fábrica y, sobre todo, su gran secreto: los hoompa loompa.
  5. Gremlins. Un clásico ochentero que se convirtió en una de las mejores películas infantiles de la historia. Con Steven Spielberg como productor, la cosa no podía fallar. Un clásico de Navidad que comienza con un padre buscando un regalo de Navidad para su hijo, en el Barrio Chino de Nueva York. Cuando llega a una tienda escondida y algo misteriosa, descubre una criatura llamada Guizmo, muy dulce y que canta como los ángeles. Pero el vendedor le advierte de las reglas que debe seguir con el animal: no puede mojarse, ni darle la luz del sol, ni comer después de las 12 de la noche.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *