¿Qué significa la inclinación de la letra en grafología?
¿Tiendes a escribir inclinado hacia la derecha? ¿O lo haces hacia la izquierda? Como hemos visto en anteriores artículos, la forma cómo escribimos dice mucho de nosotros mismos y la inclinación de la letra no iba a ser una excepción. A continuación te contamos cómo se interpreta en grafología.
Qué significado tiene la inclinación de la letra
Con la inclinación de escritura sucede algo similar a lo que sucede con la postura de nuestro cuerpo cuando nos encontramos con otra persona. Cuando nos encontramos con alguien que nos gusta la tendencia de nuestro cuerpo es a ir hacia delante para establecer contacto. Por el contrario, cuando nos encontramos con una persona que no es de nuestro agrado o no la conocemos, acostumbramos a mantener nuestra postura en vertical o, incuso, echarnos hacia atrás.
Es por ello que uno de los puntos que más y mejor se observa en la inclinación de la letra es el interés social. Y también guarda una relación muy estrecha con la extroversión y la introversión; la necesidad de la presencia de los otros en nuestras vidas; el control de las emociones y la lealtad.
Escritura inclinada hacia la derecha
La escritura inclinada hacia la derecha, también conocida como dextrógira, suele corresponder a personas con las siguientes características:
- Extroversión.
- Objetividad.
- Sociabilidad.
- Expresividad.
- Comunicatividad.
- Espontaneidad.
- Necesidad de los demás.
En los casos en los que la escritura está muy inclinada, nos podemos encontrar ante personas irritables, resentidas y con tendencia a dramatizar los sentimientos y emociones y a perder los nervios.
Y en los casos de letras moderadamente inclinadas, amables, simpáticas, convencionales, con capacidad de adaptación a la rutina y un buen equilibrio entre emoción y razón.
Escritura recta o vertical
Cuando la letra no se inclina hacia la derecha ni hacia la izquierda, la grafología considera que las personas que la escriben tienen todas o algunas de las siguientes características:
- Control de uno mismo.
- Cautela.
- Desconfianza.
- Indiferencia.
- Tendencia a la introversión.
- Orgullo.
- Ocultación de ciertos sentimientos como el de culpa o los complejos.
- Carácter constante.
Escritura inclinada hacia la izquierda
La escritura inclinada hacia la izquierda, también conocida como siniestrógira o invertida, son, para la grafología, personas que pueden tener las siguientes características:
- Subjetividad.
- Narcisismo.
- Falta de confianza en sí mismos.
- Falta de expectativas en su contacto con otras personas.
- Temor al fracaso.
Entonces, como yo escribo con las letras inclinadas hacia la izquierda soy un individuo subjetivo, narcisista, sin confianza en mi mismo, introvertido, sin expectativas de contacto con otras personas y temeroso del fracaso…
Pues va y resulta que soy ingeniero industrial (con nota), un profesional de éxito y prestigio en mi sector, capitan de yate, amigo de mis amigos (y tengo muchos), casado felizmente y con una hija y encantado de la vida.
Ah, claro, que todo esto es lo que diría un narcisita… va a ser que ustedes tienen razón despues de todo…
Oye, tranquilo viejo
Ay Jesús, solo confirma su narcisismo herido…. Ya ves? Hasta el lo admitió
asi hablan los narcisistas orgullosos, mejor ir al sicólogo
Ostras! he pensado lo mismo! y curiosamente él mismo lo reconoce sin darse cuenta «Ah, claro, que todo esto es lo que diría un narcisita… «. En fin, nadie elige ser como és, hasta cierto punto.
Tranquilo, esto no es unitalla, uno toma lo que le corresponde.
Obvio que eres una excepcion de este caso.
Suenas narcisista, pagado de ti mismo, con aires de autosuficiencia y que en tu delirio asegurarias que no dependes de nadie y todo lo tienes por tu esfuerzo (sin tener que agradecer a nadie o a muy pocos. De ser así, en definitiva eres narcisista y posiblemente tus «amigos» estén contigo por conveniencia (aun en las malas, pues saben que saldrás de las malas situaciones y podrán seguir aprovechando tu «amistad» BUENO, así suenas.
Y humilde te faltó decir XD
Antisiniestros invertidos…. parecen assets de la pelícuila de Nolan, Tenet… en grafología, la excepción es también la regla…