Juegos en la playa para niños  

Juegos playa

 

Verano, sol y playa. El momento ideal para pasar largas jornadas en la arena, disfrutando del mar y del calor suave en la orilla. La playa es un lugar en el que muchas familias pasan sus vacaciones, pero a veces es difícil entretener a los más peques de la casa para que dejen algo de tregua a los adultos, que necesitan recargar las pilas y descansar. Te proponemos 5 juegos en la playa infalibles para entretener a los niños este verano.

 

  • Castillos de arena. Un clásico entre clásicos y, además, infalible. Solo necesitarás comprar unos cuantos cubos, una pala, un rastrillo y listo. Las nuevas tecnologías lo inundan todo, los niños saben utilizar las pantallas mejor que nosotros, pero hay cosas que no pasan de moda. A todos los niños les encanta jugar con la arena y construir castillos. Los entretiene, despierta su imaginación y les permite trabajar su psicomotricidad.
  • Palas. ¿Quién no ha jugado alguna vez a la orilla del mar? Divertido y fácil. Puedes hacerte con unas palas y unas cuantas bolas en cualquier tienda de souvenirs cercana a la playa. Servirá para que hagan algo de deporte, se entretengan y se diviertan al mismo tiempo.
  • Lucha acuática. Fácil y económico ya que tus peques no necesitarán ningún material. Lo único: que sean pares y un mínimo de 4 para poder jugar. Es otro clásico de nuestras playas y piscinas reservado solo para aquello que ya saben nadar y siempre bajo la supervisión de un adulto. El juego consiste en establecer parejas, uno de los dos miembros cargará al otro sobre sus hombros y se enfrentarán a la otra pareja en una lucha para derribar a los contrincantes y que acaben en el agua.
  • Pelota. Hinchable, por supuesto. El juego es fácil y divertido: Los participantes formarán una circunferencia y se irán pasando la pelota sin dejar que toque el agua. Se pueden introducir normas para incrementar la dificultad como el deletreo de palabras, o respuestas a preguntas, enumeración de listas…
  • Búsqueda del tesoro. La playa es un paraíso para los buscadores de tesoros: Conchas, piedras, estrellas de mar, rocas de colores… Un juego que hará las delicias de los más aventureros.
1 comentario
  1. Miriam Flores
    Miriam Flores Dice:

    Hola! Que lindas recomendaciones! ¡Gracias!
    Nosotros siempre que hacemos el bolso para la playa metemos nuestras cartas uno para el agua, juguetes hinchables y nevera para no pasar hambre y sed. El resto de cosas sino se van viendo, pero es importante tener a los niños entretenidos.

    Saludos a los autores del artículo!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 9 =