Netflix y HBO, plataformas que se marchan contigo de viaje

,
plataformas series

 

Que el mundo audiovisual está en constante cambio es un hecho objetivo y que el consumo de productos como las series de televisión, las películas y los documentales protagonizan una gran transformación, también. Los hábitos de consumo ya no pasan por una parrilla horaria, en la actualidad queremos ver lo que nos apetece en cualquier momento y lugar. Algo que ha contribuido al nacimiento de plataformas audiovisuales que han mejorado la calidad del producto que se ofrece y permiten un consumo a la carta. Por eso es muy probable que este verano Netflix y HBO sean algunas de las plataformas que se marchen contigo de viaje.

 

Una nueva manera de ver la televisión en verano

 

La programación de verano en las cadenas de televisión en abierto es una de las asignaturas pendientes de nuestra industria del entretenimiento. Reposiciones de series pasadas, películas que se han emitido millones de veces, programas que responden a cánones más cerca de los 90 que de los nuevos años 20 del siglo XXI que se avecinan…

 

Entre las vacaciones y la falta de oferta, lo más habitual es un descenso de las audiencias, pero con la irrupción de plataformas como Netflix y HBO se demuestra que, si hay calidad, el interés no se pierde. De hecho, en verano tenemos más tiempo libre para disfrutar de nuestras series y películas favoritas.

 

Irse de viaje ya no es un problema, porque los principales servicios de streaming y de suscripción nos permiten descargarnos series y películas en nuestros dispositivos (Smartphone, Tablet o portátil) para poder disfrutar de ellas sin necesidad de conexión en los trayectos de avión, autocar, lugares sin cobertura 4G…

 

Además, si lo tuyo no es perderte por los lugares más recónditos de la tierra si no más bien disfrutar de grandes ciudades o lugares de playa con una excepcional conexión wifi, lo más fácil es conectarse directamente a la plataforma de turno y disfrutar de la última temporada de tu serie preferida.

 

El ranking audiovisual del verano 2019

 

Ahora solo falta elegir qué ver… Te dejamos algunas ideas en este particular Top Ten audiovisual:

10. “El pionero”, un documental de HBO sobre el mítico empresario y rey de la farándula patria de los años 80 y 90, Jesús Gil.

9. “El Caso Alcàsser”, un documental de Netflix que explica el nacimiento de la televisión basura en España tras la desaparición y el asesinato de 3 adolescentes en esta ciudad valenciana en 1992.

8. “Orange is the new black”, la última temporada que han estrenado de la serie carcelera de moda

7. “Big Little Lies”, en esta segunda temporada con Meryl Streep.

6. “Euphoria”, la nueva serie adolescente pero inteligente de moda.

5. “La casa de papel”, sobran las palabras: Crítica y público rendidos ante la serie española.

4. “Dolor y Gloria”, la nueva película de Almodóvar ya se puede disfrutar en Netflix.

3. “El cuento de la criada”, la tercera temporada se le está haciendo un poco larga a más de uno pero la brillantez de la primera y la segunda, lo vale.

2. “Chernobyl”, una tragedia, un drama, una historia real y unas grandes interpretaciones.

1. “Stranger Things”, los fenómenos paranormales, el misterio, las conspiraciones y los looks ochenteros se vuelven a apropiar de Hawkins. Sin duda, bajo nuestro criterio, la mejor apuesta para el verano.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × tres =