Sabes qué significa apretar mucho cuando escribes

qué significa apretar mucho cuando escribes

Como ya hemos visto en artículos anteriores, nuestra manera de escribir dice mucho sobre nosotros mismos. El tamaño y la forma de las letras, el espacio entre las palabras y la presión que ejercemos sobre el papel cuando escribimos son datos que los expertos en grafología tienen en cuenta a la hora de determinar perfiles de persona. En este artículo vamos a ver qué significa apretar mucho cuando escribes.

Qué significa apretar mucho cuando escribes

De la misma manera que apretar mucho cuando escribes tiene un significado también lo tiene hacerlo con muy poca presión. Aquí vamos a distinguir entre escritura fuerte, escritura de presión normal y escritura de trazado débil.

Antes de empezar la clasificación es muy importante tener en cuenta que la presión viene determinada por el utensilio de escritura que usamos. No es lo mismo escribir con rotulador que con lápiz que con boli.

Es por ello que para determinar el tipo de presión de escritura se acostumbra a usar un bolígrafo de punta normal y se pone una hoja de papel blanco debajo para poder determinar si éste se marca.

Escritura fuerte

La escritura de presión fuerte se caracteriza porque el apoyo del bolígrafo sobre el papel es fuerte y su marca se puede apreciar en el papel de abajo.

Se considera que las personas que aprietan mucho cuando escriben suelen ser personas con gran vigor, energía, fuerza, vitalidad y resistencia. Además, se considera que son sociables y extrovertidas.

En el sentido negativo, también puede tratarse de personas muy materialistas y apasionadas en exceso.

Escritura de presión normal

En este caso, la persona que escribe realiza una presión firme y un trazo continuo y homogéneo.

Se considera que las personas que tienen este tipo de escritura gozan, por lo general, de buena salud y tienen capacidad de organización y mando, decisión y voluntad. Son, también, personas extrovertidas e ideas propias.

En lo negativo, se considera que pueden ser personas testarudas, intransigentes y excesivamente exigentes.

Escritura de trazado débil o ligero

El trazo débil o ligero es aquel realizado con poco fuerza. Puede haber continuidad o discontinuidad en el trazo.

Normalmente detrás de este tipo de escritura se encuentran personas sensibles, delicadas e incluso débiles. Normalmente se trata, también, de personas introvertidas.

2 comentarios

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Escritura de presión normal – En este caso, la persona que escribe realiza una presión firme y un trazo continuo y homogéneo. Se considera que las personas que tienen este tipo de escritura gozan, por lo general, de buena salud y tienen capacidad de organización y mando, decisión y voluntad. Ver respuesta completa […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + quince =