Significado de la letra G en grafología

significado de la la letra G en grafologia

La grafología asegura que, a través del estudio de la escritura, podemos saber sobre la personalidad y la forma de relacionarse de una persona con los demás, consigo mismo y con los diferentes aspectos de la vida. El significado de la letra G en grafología está muy ligado a a las relaciones románticas y sexuales.

Según los estudiosos de la materia, la letra G es la letra del sexo y el amor y puede desenmascarar aspectos de nuestra persona relativos al erotismo, la líbido y las fantasías sexuales. En este sentido, también apunta a la capacidad de la persona de relacionarse y vincularse con el otro.

Significado de la letra G en grafología

A continuación vamos a explicar el significado que tiene la forma como trazamos las diferentes partes de la letra G que son: el óvalo, el pie y el bucle.

El óvalo

Esta parte de la letra G, que es la cabeza de la letra, representa lo que se conoce como yo personal. Los expertos aseguran que cuando esta parte de la letra G –siempre hacemos referencia a la letra en minúsculas- es muy grande, el autor es narcisista y no tiene consideración por la pareja. En el plano sexual es posible que sea un buen amante, pero siempre necesitará reconocimiento.

En el caso, contrario, el de las personas que dibujan un óvalo muy pequeño, se consideran que tienen la autoestima baja y dejan anular con relativa facilidad.

El bucle

El bucle, también conocido como panza, está relacionado con la creatividad en el ámbito sexual. En el caso de que el trazo de la panza coincida con el del óvalo nos encontramos, según esta disciplina, con una persona equilibrada en la pareja que entrega el afecto de la pareja.

Las personas que lo dibujan más ancho se cree que tienen tendencia a las fantasías eróticas y a recurrir a las pornografía y los juguetes eróticos. Las personas que lo trazan más pequeño se considera que les cuesta salir del sexo tradicional y convencional porque es donde se sienten cómodas.

El pie

El pie, que es el palo hacia debajo de la letra, está relacionado con la capacidad de los instintos. Cuánto más largo sea éste, mayor pulsión sexual y, cuánto más corto, menos.

A la forma como acaba el pie también se le atribuye un significado. Si se acaba en ángulo refleja tendencia al sadismo y en triángulo, represión.

Para más información sobre el significado de la G en grafología consultar este amplio artículo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =