Los colores que marcan tendencia este 2019  

colores

 

Agendas buenrollistas, crochet, trapillo, scrapbooking, moda y todo tipo de manualidades Do It Yourself. El mundo del diseño y el DIY se deja guiar por las tendencias que cada año apuestan por diferentes tonos de pantones. Hablamos de los colores que se llevan este año. ¿Te animas a descubrirlos?

 

El arco iris de las tendencias en 2019

 

Ni superficial, ni secundario: Los colores son importantes. Y más que el propio tono lo es la combinación entre varios de ellos. Un simple gesto como éste puede dar al traste con un look, un salón e incluso una agenda de trabajo. No se les suele dar la importancia que realmente tienen, y es que los colores son capaces de cambiar nuestro estado de ánimo, influir en nuestras emociones y mostrar nuestra personalidad.

 

Los hay en tonos suaves pastel, flúor, energizantes, vivaces, oscuros, brillantes y claros, entre otros. Descubrimos los pantones que son tendencia este 2019:

 

  • Mostaza: Llegó hace un par de temporadas y lo hizo para quedarse. Pero este 2019 se apuesta fuerte por un tipo de mostaza en concreto: Hablamos del mango mojito, el propio nombre ya lo dice todo.
  • Naranja: Parece que este año la apuesta firme es por los colores tierra. El naranja es uno de los tonos de la temporada. Un color que cobra vida por sí solo, difícil en las combinaciones y que pide tonos neutros que le acompañen como los grises, blancos y negros.
  • Azul eléctrico. Si no te gusta llamar la atención este no es tu color. El tono que está de moda es el “azul princess”, potente, colorido y vivaz.
  • Rosa palo. Los colores pastel siguen estando de tendencia y el rosa siempre es una buena apuesta. La moda para este 2019 es el denominado “pressed rose”, una especie de rosa empolvado con un toque melocotón que hace las delicias de las influencers.
  • Rojo satinado. Nunca puede faltar el rojo, el color rey por excelencia. En esta ocasión se apuesta por el tono “jester red”, un rojo a medio camino del fucsia, brillante y satinado.
  • Amarillo pastel. Le llaman “lemon verbena” y es que este color es una fiesta… El amarillo más cálido y brillante para marcar tendencia esta temporada.

 

Entre los colores de la temporada también triunfan el “living coral”, el “pink peacock”, “azul eclipse”  o los colores neutros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *